Top Race V6: Risatti se quedó con el triunfo en Entre Ríos

El piloto cordobés (Mercedes) ganó casi de principio a fin tras haber arrancado segundo. Altuna y Canapino completaron el podio. Llaver fue 17º.

El cordobés Ricardo Risatti (Mercedes) comenzó el año como ganador en Top Race V6, al imponerse casi de principio a fin en la carrera disputada ayer bajo un intenso calor en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Mientras, el volante mendocino, Bernardo Llaver (también con Mercedes), no tuvo una buena presentación. Finalizó algo retrasado en el puesto 17, a tres vueltas de quien resultara vencedor.

Risatti, piloto de Laboulaye, que logró su tercera victoria en la categoría, partió desde la segunda posición, aceleró a fondo en los primeros metros y le ganó la posición de privilegio al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), quien venía de lograr su 39na. pole position.

Por su parte en lo que fue su estreno en la categoría, el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota) cumplió un buen papel y terminó cuarto, mientras que el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet) llegó en el quinto lugar.

Los bonaerenses Mauro Giallombardo (Ford) y Antonino Sganga (Mercedes) se clasificaron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que el saltense Gustavo Tadei (Mercedes), el sanjuanino Fabián Flaqué (Fiat) y el también bonaerense Lucas Guerra (Mercedes) completaron los diez primeros puestos.

Una vez adelante, Risatti, quien no había logrado una buena performance en la prueba de tanques llenos que se llevó a cabo por la mañana, encontró su mejor rendimiento en carrera y aumentó progresivamente la luz sobre Canapino, poleman de la clasificación del día sábado.

Apenas el ingreso del auto de seguridad, a cinco giros del epílogo, le puso un signo de interrogantes al resultado de la carrera, aunque el piloto del Lincoln Sport Group nuevamente tomó sin problemas la delantera con dos vueltas por delante y se encaminó hacia un merecido triunfo.

“Salió una buena largada. Sabía que era importante porque es difícil pasar a Agustín (Canapino). Aceleré un par de vueltas, vi que el auto respondía como esperábamos e hice diferencias. En el auto de seguridad sabía que iba a ser complicado contener a Agustín. Por suerte pude hacerlo”, evaluó Risatti.

En aquel relanzamiento, en cambio, Canapino perdió la posibilidad de ver la bandera de cuadros como escolta, porque Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) aprovechó que el arrecifeño se fue un poco ancho y lo superó por la parte de adentro, para extirparle el segundo escalón del podio y enviarlo a la tercera ubicación definitiva.

Tras disputarse la primera competencia, el campeonato es liderado por Risatti, con 26 puntos; seguido por Altuna con 18; Canapino 16; Ponce de León 12; Krujoski 10 y Giallombardo 8. La próxima competencia de Top Race V6, segunda de un campeonato que este año será lineal, sin play offs, se disputará el próximo 19 de marzo en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Top Race Juniors

En la divisional Top Race Junior, en una final a doce giros, la victoria correspondió al volante fueguino Lucas Yerobi. Mientras que más atrás se situaron los bonaerenses Leandro Elizalde y Adrián Tracogna, ambos con BMW, respectivamente.

Top Race Series

El bonaerense Bruno Boccanera (Línea) obtuvo ayer un contundente triunfo en la primera final de la temporada de Top Race Series y completó un fin de semana perfecto en el autódromo “Ciudad de Paraná", donde el día sábado se había alzado con la pole position y la serie más veloz.

El piloto de Nicanor Otamendi, que además sumó un punto extra por la vuelta más rápida de la carrera de ayer, en la que obtuvo su cuarto éxito en la categoría, fue escoltado por el formoseño Nicolás Cazal (Camry) y el bonaerense Gastón Pacioni (Cruze).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA