Top Race V6: mirá el emocionante desenlace del título entre Canapino y Altuna en Salta

El piloto de Arrecifes ganó el campeonato por sólo 9 milésimas con el loberense, quien fue sancionado por los comisarios deportivos. Video.

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se coronó finalmente campeón de Top Race V6 tras conocerse la sanción impuesta a Mariano Altuna (Cruze), ganador en pista de la última carrera del año y quien festejó el título apenas finalizada esa competencia en Salta.

En la última curva de la carrera en el autódromo Martín Miguel de Güemes el loberense intentó una maniobra de sobrepaso que fue considerada ilegal por los comisarios deportivos, que lo clasificaron finalmente segundo y le permitieron al arrecifeño alzarse con su sexta corona en la categoría.

El piloto de Lobería, que llegó como escolta del arrecifeño a los últimos metros de la carrera, se la jugó por completo en ese momento decisivo, atacó al piloto del Sportteam, al que superó en una maniobra cuestionada por Canapino.

"Veo el hueco mínimo, Agustín fue a la cuerda, se produce el roce y después salimos a la par. Fue muy peleado, justo. Hicimos las cosas bien durante todo el año", afirmó Altuna, representante del SDE Competición, antes de iniciar los festejos.

Altuna tuvo el título entre sus manos durante las primeras 25 vueltas, cuando marchaba tercero y Canapino segundo detrás de un Ricardo Rissati (Mercedes) que lo había sorprendido en el inicio de la carrera.

Canapino superó al cordobés recién a 11 del final y saboreó su sexta consagración en la categoría hasta la última variante, cuando Altuna se le metió por adentro con cierta aspereza, mordiendo levemente la tierra, y se le puso a la par en plena recta principal.

Aceleraron los dos a fondo en esos metros finales, y el que prevaleció fue Altuna, quien logró su primera coronación a nivel nacional.

"Esto fue con mala intención, la de (Mariano) Werner no", expresó Canapino en alusión a la definición del campeonato de Turismo Carretera entre Werner y Rossi, el pasado fin de semana, por la cual el entrerriano fue sancionado con una suspensión por un año y una importante multa económica.

Luego, quedó a la espera de que una resolución como la de 2014, cuando heredó el título de Top Race tras una penalización a José María "Pechito" López, le entregue su sexto título en la categoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA