Martes, 25 de abril de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Top Race V6: Llaver terminó y ganó la Rana

El sanmartiniano fue 13° con el Mercedes y su coequiper se adjudicó la especial competencia.

Redacción LA

Su misión era terminar en la zona que entrega puntos. No pudo ser para Bernardo Llaver en su segunda presentación con el Mercedes Benz. De todas formas, el sanmartiniano pudo completar la carrera (con reabastecimiento de combustible) disputada ayer por la Top Race V6 en Río Cuarto.

El integrante del Lincoln Sport Group partió del 16° lugar y, al término de 40 vueltas, arribó en el 13° puesto. “El auto anduvo muy bien, pero estuvo falto de potencia”, dijo Berni, que ingresó a los boxes en el 17° giro para reabastecer.   

Una buena estrategia fue la clave del triunfo que consiguió su coequiper Mauro Giallombardo (Ford Mondeo). Planeando una detención tardía en boxes, la Rana de Bernal capitalizó la ventaja que cosechó con el auto más liviano en los últimos giros antes de parar.

Así, Giallombardo recuperó el liderazgo que había perdido con Matías Rossi (Toyota Camry) en los metros iniciales de la carrera y se adueñó de un triunfo especial ya que hace dos años salió en ambulancia del mismo trazado cordobés al prenderse fuego su auto en plena recta principal.

El Granadero llegó como escolta, siendo su primer podio con la marca japonesa en la divisional y Agustín Canapino arribó en tercera posición.

 

Con acento sanjuanino

Fabricio Persia ganó la final de Top Race Series, mientras que Martín Ferreyra se llevó el triunfo en Top Race Junior.