Top Race: “Berni” salta al Güemes

El mendocino Llaver buscará estar entre los diez primeros en la prueba que tendrá su final el domingo, y que comienza desde hoy las prácticas.

Desde hoy comenzará una nueva visita del Top Race al autódromo Martín Miguel de Güemes  de Salta, con más de 60 autos en pista entre las tres categorías que serán de la partida.

Poco más de cuatro meses pasaron desde la última presentación de “la categoría espectáculo” que en diciembre cerró su calendario en una atrapante definición entre Agustín Canapino y Mariano Altuna.

Los autos saldrán a pista hoy con las tandas de pruebas libres y entrenamientos. Mañana clasificarán y correrán los sprint, para el domingo disputar  la final que será de larga duración (máximo 50 minutos) y se iniciará a las 12.20. Los pilotos deberán ingresar a boxes a recargar combustible.

El autódromo Martín Miguel de Güemes lució una imagen renovada. Pianos, obras de infraestructura, accesos mejorados al predio y contenciones impactaron entre verdes cerros y se robaron las miradas del público, pilotos, mecánicos, promotoras, periodistas y fotógrafos.

El mendocino Bernardo Llaver se sumó este año al Top Race y con el pasar de las fechas fue adquiriendo confianza y experiencia. El objetivo de Salta será estar entre los 10 primeros. En su primera presentación en Paraná, "Berni"  debió abandonar por el calor. La segunda fecha en Río Cuarto fue mejor ya que finalizó en la 13° posición.

“A cada carrera que va pasando llegamos siempre un poquito mejor porque es experiencia que voy sumando carrera a carrera. Ya en la final de Río Cuarto estuve mucho más cerca de los tiempos competitivos y creo que en Salta puede ser una buena carrera para intentar meterme entre los 10” contó “Berni” quien  hace tiempo que no visita el Güemes de Salta.

“El circuito de Salta está muy bueno con curvas muy rápidas, subidas y bajadas que no te dejan cometer errores. Hace bastante que no giro ahí, así que voy a tener un pequeño período de adaptación durante el primer entrenamiento” confió en un análisis previo.

Este fin de semana la Categoría del Top Race volverá a realizar su competencia con recarga de combustible y varios pilotos prendieron la alarma.

El motivo de la preocupación es la de realizar este sistema en el circuito de Salta, donde la salida de boxes es muy larga e invade el radio ideal de giro de los que están en pista. Escuchá a los pilotos:

Sobre este tema, opinó: “El tema de la salida de boxes durante la carrera seguramente se va a hablar durante la reunión de pilotos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA