Top 8 Cuyano: Liceo ganó con lo justo ante Peumayén y sigue siendo líder

Los "Clavos" se quedaron con un triunfo de importancia ante los "Toros" por 21 a 20, victoria que los deja clasificado a la siguiente fase.

Se cerró la fecha 12 con Liceo derrotando por un tanto a Peumayén (21 a 20), continuando así, siendo líder y quedar clasificado para la siguiente fase como primero o segundo, ya que Los Tordos todavía puede alcanzar o pasar a Liceo en el primer lugar.

Marista y Los Tordos siguen luchando por el segundo lugar cuando restan dos fechas. Salvo Universitario y Mendoza RC, el resto juegan la próxima fase.

Una vez finalizada la primera etapa, el primero y el segundo quedarán a la espera mientras se juegan las llaves 3° vs. 6° y 4° vs. 5°, a un sólo partido, con ventaja deportiva y de localía para el 3° y 4°.

El "Quince" de La Carrodilla ayer se había quedado con el clásico mendocino, al derrotar al Mendoza RC 29 a 17 encuentro disputado en cancha de "Los Conejos"

En tanto, Los Tordos cayeron ante Banco Rugby 28 a 24 y perdieron la posibilidad de alcanzar la punta del Torneo.

Resultados: Fecha 12:  Liceo 21, Peumayén 20; Los Tordos 24, Banco 28; Teqüe 43, Universitario 19; Mendoza 17, Marista 29.

Próxima fecha: (13º - 3 de Setiembre): Peumayén vs. Marista; Universitario vs. Mendoza; Banco vs Teqüe; Liceo vs. Los Tordos.

Formato del torneo

El torneo comenzó el 28 de mayo y finalizará el 1 de octubre, con el mismo fomato; donde jugarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta) con sistema de playoff. Una vez finalizada la primera etapa, el primero y el segundo quedarán a la espera y se juegan las llaves 3° vs 6° y 4° vs 5°, a un sólo partido y con ventaja deportiva y de localía para el 3° y 4°.

Las semifinales serán: el primero de la fase regular ante el ganador del partido entre 4° y 5° y la otra semi será el segundo del torneo ante el vencedor del 3° vs el 6°, con ventaja deportiva para los dos primeros, los ganadores de cada llave jugarán la final del torneo.

Triunfo "Tricolor"

Cerrado, con muchos errores y algo de rugby, el primer tiempo finalizó 13 a 6 para los "Curas". Para el segundo tiempo, el Mendoza presionó y controló parte de algunas acciones pero Marista fue más efectivo a la hora de controlar el juego y sacó al diferencia necesaria para quedarse con el clásico.

Síntesis

Mendoza (17): Chirino, Dapaz, Dal Mato, Pérez Alday, G.Alvarez, Bucasta, Stavile, J. Alvarez, López, Palacini, M.López, N. Occhipinti,Vidal, Di Mateo y Viazzo. Entrenadores: Sánchez e Ibarrat. Ingresaron: Ciccone, Palmili,Isidro López, P. Occhipinti

Marista (29): J.Sánchez, Viale, Orlandi, Arias, Caram, P.Sánchez, Gómez, Lamy, Ramazzi, Pelaia, Bernaola, Chavez, Artigas, Filizzola y Frugoli. Entrenadores: Beckerman y Miranda. Ingresaron: Cornejo, Gudiño, Pereyra,  Cardozo, Diez, Von Der Heyde, Pincolini.

Arbitro: Francisco Saavedra (Chile)

Amonestado: Federico Pincolini (Marista).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA