Top 8 Cuyano: Marista ganó y bajó al puntero

Los Curas superaron a Teqüe, que perdió invicto y liderazgo. Victorias de Liceo, Los Tordos y Peuma.

Aprovechando el feriado de ayer, se disputaron los cuatro encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Top 8 Cuyano. Liceo superó a Banco por 40 a 28 (5-1); Los Tordos goleó a Universitario por 70 a 19 (5-0); y Mendoza RC volvió a perder, esta vez fue ante Peumayén por 23 a 15 (4-0).

Mientras que Marista dejó sin invicto y liderazgo a Teqüe en General Ortega con un victoria ajustada por 17 a 10 (4-0). El choque entre Curas y Azules, fue por demás aburrido. Tanto que hubo que esperar más de 30 minutos para que el tanteador comenzara a correr.

Después del drop de Martín Pérez, “Panchito” Diez metió un kick a las espaldas de la defensa teqüina y Artigas apoyó el primer try de la tarde para cerrar el parcial 10 a 3, tras 40’ sumamente aburridos.

No varió mucho la segunda parte. Tal como sucedió en la primera parte, los tantos llegaron sobre el final. Apenas se habían cumplido los 30’, Gatti y Porro recibieron sendas tarjetas amarillas, y Marista no tenía cambios para los primeras líneas.

Es por ello que el juez Osvaldo Cuello decidió cumplirle la pena a Gatti para que se pudiera disputar el scrum. Justamente de esa formación nació el try penal para Teqüe con el que igualó el partido. Sin embargo a Marista le quedaba una carta más. Luego de un buen movimiento general, Guillermo von der Heyde apoyó en la bandera para darle la victoria a los Curas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA