Top 8 cuyano: la última fecha, definitoria arriba y abajo

Liceo, Los Tordos y Marista pelearán por los dos primeros lugares. Teqüe, Banco y Mendoza RC por no terminar penúltimos.

La próxima fecha, la última de la fase clasificatoria tendrá atractivos tanto en la parte de arriba de la tabla como en la de abajo. Los tres primeros estarán buscando el primero y segundo lugar para que los clasifique directamente a semifinales y además descansar el fin de semana que se realizan los play off.

Es decir que Liceo, Los Tordos y Marista buscarán quedarse con alguno de esos dos primeros puestos. Los Clavos se medirán con CPBM que ya es el único equipo destinado a jugar semifinales para mantener la categoría. En tanto Los Tordos no tendrá un compromiso fácil.

Es que los Pájaros se medirán con el Mendoza RC y justamente los Conejos deber conseguir una victoria y esperar que alguno de sus competidores no corra con la misma suerte. En caso contrario, el equipo del carril Mathus Hoyos quedará destinado a acompañar a CPBM en busca de mantener la categoría.

Mientras que Marista, el tercer involucrado en la búsqueda a un puesto de vanguardia se medirá con Teqüe que viene en franco ascenso.

Una victoria del conjunto de General Ortega o al menos un punto bonus perdedor, lo dejaría afuera de las semifinales por mantener la categoría.

Mientras que el otro equipo involucrado en la parte de abajo de la tabla de posiciones es Banco. El equipo del callejón Santo Tomás de Buena Nueva llega a este desenlace con una derrota ante su clásico rival.

Ahora el equipo bancario deberá enfrentar a Peumayén en el Bajo de Luján de Cuyo. Y justamente el equipo lujanino como CPBM no están involucrados en alguna definición, ya que los Toros no están comprometidos con el descenso y tampoco tienen chances de alcanzar a los que mandan en las posiciones.

Marabunta y huazihul, a puro try

En la jornada de ayer se disputó un solo encuentro correspondiente a la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de Plata. Lo cierto es que uno de los líderes, Marabunta superó a Huazihul 43 a 40 (5-2).

En la jornada sabatina, Neuquén RC había superado a UNSJ y San Juan RC había hecho lo propio ante Belgrano.

Hoy finalizará la fecha que ya tiene sus cruces (San Juan RC-Universitario y Marabunta-Neuquén RC) con el choque entre Universitario y San Jorge desde las 15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA