Más Deportes Domingo, 16 de julio de 2017 | Edición impresa

Top 8 Cuyano: la revancha fue para los Curas

Marista se quedó con el derby frente a Los Tordos y así se vengó de la derrota sufrida a principios de mayo.

Por Redacción LA

En la jornada de ayer se disputó la novena fecha del Top 8 Cuyano, y como viene sucediendo fecha tras fecha, el liderazgo de la tabla volvió a cambiar. Es que Liceo, que superó a Banco por 38 a 11 (5-0), aprovechó la caída de Los Tordos ante Marista por 21 a 20 (4-1) y se adueñó de la cima de las posiciones.

Mientras que en la zona de abajo CPBM superó a Teqüe 28 a 26 (4-1) y se puso a tres unidades del Azul. Mientras que Peumayén superó al Mendoza RC por 23 a 15 (4-0).

Un tiempo para cada uno

Los Curas se tomaron revancha de su clásico rival, Los Tordos, que en el primer enfrentamiento del torneo se había quedado con el triunfo. Y fue 21 a 20 para los Curas que de esta manera acortaron la brecha ante su rival de turno y quedaron a tres puntos.

La primera parte tuvo como protagonista al local. Si bien hubo que esperar más de medio tiempo para que llegaran los puntos, Marista tenía las situaciones más claras. Mientras que los Pájaros mostraban algunos problemas en el line y eran bien aprovechados por el local. Franco Filizzola se escapó en dos oportunidades para poner al tricolor adelante en el marcador.

Y Maxi, su primo, se encargó de redondear con su pie. Pero no fue todo en esa primera parte, porque Martín Chávez llegó con lo justo para apoyar el tercer try para los Curas. El parcial arrojó un 21 a 6, ya que Galdeano aprovechó dos penales para descontar con su pie.

En la segunda parte, el protagonismo se lo adjudicaron los Pájaros con una buena actuación del “Canario” Galdeano que anotó la mayoría de los puntos. Igual Marista su defenderlo para quedarse con la victoria.