Top 8 Cuyano: el clásico se tiñó de azulgrana

Los Tordos superó al Mendoza RC, pero ahora comparte el liderazgo con Liceo, que superó a CPBM.

Cabeza a cabeza, así están Liceo y Los Tordos que fecha tras fecha se van alternando en el liderazgo de la tabla de posiciones. Y esta jornada, la que cerró la primera rueda, no fue la excepción. Es que los Pájaros superaron al Mendoza RC por 19 a 10 (4-0) y Liceo hizo lo propio ante CPBM por 44 a 17 (5-0) y ahora ambos están igualados en la cima de las posiciones. En tanto Marista superó a Teqüe en General

Ortega por 22 a 17 (4-1) y Peumayén goleó a Banco por 48 a 5 (5-0).

Partido cerrado en El Bermejo

En lo que fue el clásico de la fecha, recién sobre el final Los Tordos pudo sacar ventajas sobre el Mendoza RC. Hubo que esperar más de 30 minutos para que el tanteador comenzara a moverse. Si bien el Blanco se hacía fuerte en el line out, sacando propios y robando ajenos, no tenían la claridad para poder vulnerar la defensa de Los Tordos.

Recién a los 31 minutos, Francisco Galdeano cambió un penal por tres puntos y así, con esa corta diferencia, se fueron al descanso. El local tuvo una chance en el último movimiento, pero no pudo concluirlo.

En la segunda parte, los Conejos tomaron las riendas aprovechando el buen line. Y en una escapada, Agustín López apoyó el primer try.

Parecía controlado para el Mendoza que ganaba 10 a 6 tras un penal de Fragapane. Sin embargo un error defensivo terminó en try de Cassone y luego Pedro Lértora selló la victoria con dos penales. Los Tordos se quedó con la victoria y ahora comparte, junto a Liceo, el liderazgo de la tabla.

Un juez se fue enojado

En la segunda parte, uno de los jueces de touch, Daniel Jorge, dejó su puesto evidentemente enojado. Al ser consultado dijo que se fue porque estaba cansado “de los jugadores, el árbitro y el público”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA