Top 3 de alimentos saludables para perder peso

Antes de empezar cualquier método para perder peso es aconsejable que te informes sobre qué alimentos te ayudan a perder peso y son sanos.

Muchas dietas "milagro" no son nada saludables y pueden afectar a tu salud. Por ejemplo, la conocida dieta basada en la piña es excelente para depurar, pero sólo es aconsejable realizarla durante uno o dos días a lo sumo. Seguro ahora te estás preguntando cuáles son esos alimentos tan saludables y que te pueden ayudar a perder peso, pero antes de eso debes conocer una serie de medidas para evitar por todos los medios el conocido “efecto rebote”.

Es esencial organizar una dieta de cinco comidas al día en las que incorpores los siguientes alimentos de una forma equilibrada.

- Rico en proteínas, el pescado. Un alimento que no se incluye tanto en las dietas como se debería. Una de las principales razones para comerlo es porque es una excelente fuente de proteínas naturales y oligoelementos a raudales como los ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud. Otra ventaja es que no tiene apenas calorías, comparado con el aporte calórico de otras fuentes de proteínas como la carne o el queso. Además, y aquí viene lo mejor, puedes abusar bastante de este alimento, no es necesario que te limites a dos veces por semana. El pescado es muy fácil de implementar en una dieta de equilibrada para perder peso. Puedes preparar un sandwich con unas sardinas, ensaladas con atún, salmón con queso fresco, hay infinidad de posibilidades. Así que ya sabes, incorpora más el pescado a tu dieta para perder peso.

Por supuesto, una dieta no se puede basar sólo en proteínas, también hay que añadirle hidratos de carbono. Mucha gente tiende a eliminarlos de las dietas porque creen que engordan demasiado, pero son necesarios en una dieta saludable. Lo recomendable es optar por hidratos de carbono de liberación lenta, los cuales van a durar más tiempo en nuestro organismo, ayudándonos a que no nos de hambre tan rápido y por lo tanto, comer menos.

- Las verduras. Son el pilar de cualquier dieta que se precie, ya que son ricas en nutrientes y vitaminas, además con un bajo aporte calórico. De entre todas ellas, el pimiento es una de las más saludables para incluirla en dietas. Posee muchos antioxidantes y es una fuente natural de vitaminas. Además, activa el organismo.

Tampoco pueden faltar en tu dieta si lo necesitas algún complemento, como los complementos Forte Pharma, que ayudan a limitar el apetito.

- No olvidar alimentos básicos como los lácteos, legumbres y huevos. Entremézclalos con los alimentos que hemos citado y perderás peso casi sin esfuerzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA