Todos los caminos conducen a Delpo y Mayer

Si bien Orsanic no lo confirmó el día previa al sorteo, el capitán dejó detalles para entender que el tandilense y el correntino saldrán a la cancha el primer día.

Era la idea que tenía en la cabeza desde hace varios días y todo parece indicar que podrá ponerla en cancha.

El capitán del equipo argentino Daniel Orsanic no lo puso en sus palabras, pero dejó algún que otro detalle suelto durante la conferencia oficial de los equipos para entender, y hasta afirmar con un alto porcentaje, que mañana Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer serán los singlistas en el primer día de competencia ante Gran Bretaña.

Sin tiempo para pensar en una estrategia a largo plazo, Orsanic, como el resto de los integrantes del equipo nacional piensan algo en común: saben que la serie se define en el día a día y por eso, por ahora, no piensan más allá del viernes.

Lo que busca el capitán es evitar que Del Potro (64) vaya contra Andy Murray (2) el primer día y por ello recurrió a Leo Mayer (114), de no gran presente, pero recuperado y con muchas ganas, para ser la raqueta dos e ir contra el ganador de la medalla de oro en Río.

“Un poco por la idea inicial que traíamos más el resultado de Juan Martín (Del Potro) en el US Open, más la adaptación que vemos de los chicos hace que nos decidamos por una de las opciones. Si te doy una punta te estaría dando el equipo, es muy obvio...”, respondió con una sonrisa y sin decir nada, o todo, Daniel Orsanic, ante la consulta sobre el equipo que pondrá en cancha desde mañana ante Gran Bretaña por una de las semis de Copa Davis.

“Los cuatro están bien y la decisión de quién arranque el viernes (por mañana) junto a Juan Martín fue bien difícil dentro de lo bueno, porque cada uno de los chicos tiene algo muy valioso para aportar el primer día, y cada uno a la vez tiene una flaqueza. Creo que la decisión es la mejor y recién la pudimos tomar hoy”, aclaró durante la conferencia de prensa oficial de los teams sponsors.

Con este panorama, Del Potro saldría a escena como la mejor raqueta albiceleste, por lo que Facundo Delbonis (el mejor clasificado en el puesto 41) y Guido Pella (49) no “estarán disponibles por algún motivo físico” para el primer día, permitiendo así que Juan Martín pueda ser el uno, pero obligando al mismo tiempo que Mayer sea el dos, por estar detrás del tandilense en el ranking ATP.

Leo Mayer no viene con un gran presente pero siempre saca algo más durante la Copa Davis. Por eso la confianza de Orsanic para, en primer lugar, convocarlo y darle un rol importante ante los británicos.

“Lo veo muy bien. Anímicamente está en uno de sus mejores momentos. Tiene una muy buena energía y eso se transmite a la cancha. Estoy muy contento que esté nuevamente en el grupo, más allá de que siempre hay alguien que se tiene que quedar afuera”, afirmó.

Pero no solo Argentina jugó al misterios, sino que también lo hizo Gran Bretaña. Por su parte, Orsanic admitió no tener opinión, pero si que imagina ver jugar a Kyle Edmund (55) el segundo punto de ellos. “Puede cambiar, están en buen nivel junto a Evans (53). Quizá por la experiencia, se inclinen por el primero”, afirmó.

“De copero lo único que tengo son las que están en casa porque hace mucho que no gano nada”, soltó con mucho humor el correntino sobre su experiencia en la Davis y su presente.

“Vengo jugando y hace un mes y medio que no me duele nada. De a poco me estoy acostumbrando a la cancha. Estoy impecable para jugar”, contó, con pausa, pero con la voz firme Mayer.

“Están preparados, pero es una serie y ahora más que nunca, para pensar primero en el viernes, luego en el sábado y después en el domingo. Trabajan de la mejor manera y la cabeza está puesta en el primer día”, remarcó Orsanic, con la pausa en su palabras, como en el andar que normal y natural que tiene.

En síntesis, todos los caminos conducen a que Juan Martín Del Potro enfrente a Edmund o Evans en uno de los puntos de singles y el otro del día viernes lo disputen Leo Mayer y Andy Murray.

Sin mostrarlas, la cartas parecen echadas y solo es cuestión de esperar al sorteo de hoy para ver el orden de juego.

"Nadie tiene la bandera"

Desde hace días se viene hablando acerca del excesivo número de integrantes de la delegación argentina en Glasgow. En tiempos donde la AAT (Asociación Argentina de Tenis) no pasa por un gran momento en cuanto a sus finanzas, más de uno se vio sorprendido por las 25 personas que llegaron desde Buenos Aires.

Por eso, durante la conferencia de prensa un colega le consultó a los jugadores sino les parecía un poco fuera de lugar. Después de mirarse la cara por unos segundos, fue Guido Pella el que tomó el micrófono y ensayó una respuesta 'algo estudiada', como sabiendo que llegaría en algún momento.

"Pregunta difícil de responder para no generar nada que se pueda mal interpretar. Tenemos la suerte que desde hace dos años todos decidimos todo, nadie tiene la bandera de número 1, 2 o 3. Sabemos las razones por las que está cada uno de los integrantes. En mi opinión, no hay ninguno que esté de sobra y tampoco falta nadie. Todos tiramos para el mismo lado y nadie pone ni saca a nadie", ensayó Pella.

Una respuesta que quizá fue más allá de la consulta, pero que busca despegarse sin dudas de épocas anteriores. Sin embargo, el número de integrantes resulta realmente llamativo para una federación como la argentina, donde no sobra un peso y cada uno que ingresa debería ser bien administrado.

Después llegarán aclaraciones, pero la imagen es la que cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA