Todo listo para que Cotón Reveco se mida ante el tailandés Nantapech en Alvear

Mañana, el boxeador mendocino saldrá a ganar para poder retar luego al campeón mosca de la FIB. Televisará TyC Sports. Los detalles.

El ex campeón mundial mosca y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco, y el tailandés Komgrich Nantapech disputarán mañana en General Alvear un cruce eliminatorio cuyo ganador quedará como retador mandatario del actual campeón mosca de la FIB, el filipino Donnie Nietes.

La pelea entre “Cotón” Reveco, de 34 años (38-3-0/19KO), y Nantapech (22-4-0/15KO), de 28 años, pactada a 12 asaltos, tendrá como escenario el Polideportivo Deportistas Alvearenses, de la ciudad mencionada ciudad sureña, y será televisada en directo desde las 22 por la señal de cable TyC Sports.

El púgil, oriundo de la ciudad de Malargüe, ex campeón minimosca en dos ocasiones y mosca de la AMB, perdió este último título ante el japonés Kasuto Ioka el 22 de abril de 2015, y más tarde, el 31 de diciembre de ese año, falló en su intento de recuperar la corona ante el mismo rival.

Reveco se preparó para este pleito con su nuevo cuerpo técnico, que encabeza el entrenador Ariel Cuello. El mendocino, tras perder la corona mundialista, relanzó su carrera boxística el 2 de diciembre del año pasado, en Malargüe, cuando obtuvo el título Latino mosca de la FIB al vencer en una decisión unánime al dominicano Pichardo Liriano.

Posteriormente, el 21 de abril, se quedó con el título sudamericano mosca vacante al ganarle por puntos en fallo unánime al venezolano Jesús Vargas, en combate disputado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), lo que le permitió ingresar en los rankings mundiales.

El boxeador oriundo de la provincia tailandesa de Kalasín, en su última pelea -el 29 de abril-, perdió por puntos en fallo unánime ante el actual campeón mosca FIB, el filipino Nietes.

El árbitro Mario González fue designado para controlar el pleito, mientras que el jurado estará integrado por Francisco Salgado (Colombia), Gloria Martínez (Estados Unidos) y Omar Fernández (Argentina).

En la pelea de semifondo, en un choque entre cordobeses, se medirán el invicto Héctor Sarmiento (13-0-0/ 9ko) y el avezado Sergio Priotti (28-21-2/ 8 ko).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA