Tiraron ácido en el pedestal donde instalarían la escultura de San Martín y Cabral

El pedestal estaba en San Lorenzo, Santa Fe, pero lo arruinaron. La escultura sigue en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El pedestal donde está prevista la instalación de una escultura en homenaje al general San Martín y al sargento Cabral, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, fue arruinada con ácido, informaron hoy fuentes comunales.

No obstante, las autoridades municipales, que ya realizaron la denuncia correspondiente, pidieron que se trabaje intensamente para restaurar la estructura para poder ser inaugurada el próximo 3 de febrero, como estaba previsto.

En tanto, la escultura se encuentra en la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

El secretario de Gobierno y Cultura de la municipalidad de San Lorenzo, Iván Ludueña, señaló que "las placas hechas de hierro que rodean el pie de la estatua resultó percudida a raíz del ácido que le arrojaron con el sólo placer de hacer daño".

"En la intersección de los dos boulevares o avenidas principales, San Martín y Sargento Cabral, está prevista la colocación de un conjunto escultórico que recrea la escena heroica en la que este último pierde su vida para salvar la del general", sostuvo Ludueña en declaraciones a radio Dos de Rosario.

Por último, manifestó que no van "a bajar los brazos ante estas personalidades retorcidas que sienten placer en hacer daño. La denuncia ya está hecha", avisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA