Tinta fresca: lanzamientos

Tinta fresca: lanzamientos
Tinta fresca: lanzamientos

"Antología Personal", Ricardo Piglia. La heterogeneidad, la diversidad de estilos, el cambio de registro son rasgos que identifican el carácter personal de los textos seleccionados por Ricardo Piglia para esta antología. Escritos a lo largo de casi cincuenta años, son ficciones, ensayos, intervenciones públicas y relatos autobiográficos, varios de ellos inéditos, que elaboran o registran imaginariamente experiencias vividas. El conjunto dibuja esa forma inicial que constituye lo verdaderamente personal de la literatura y traza un nuevo itinerario para recorrer su obra, que encuentra en esta selección su momento más íntimo y enigmático. 
(Fondo de Cultura Económica)

"Full stop", de Silvio Raij. "Full Stop" es la pausa necesaria para salir del "piloto automático" con que vivimos. Nos propone parar de correr, detenernos y preguntarnos hacia dónde vamos, para qué corremos y si es así como queremos vivir. Es una práctica sencilla y posible que nos ayuda a eliminar la angustia del pasado y la ansiedad del futuro; y nos pone en contacto directo con la experiencia de libertad que significa vivir en el presente. Silvio Raij nos da un mapa claro para aprender a guiar nuestros pensamientos, nos enseña a meditar de forma guiada, nos demuestra los beneficios de hacer pausas regulares durante el día y nos ayuda a estar más atentos. (Paidós)

"Las Orillas de la Palabra" de Alejandro Archain. Alejandro Archain nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en 1953. Publicó "El ojo y el sueño" (poemas, Ed. Botella al Mar, 1982); "A tientas" (poemas, Ed. de Tierra Firme, 1987); "Ciudad de paso" (poema, Ed. de Tierra F irme, 1995); "El jardín y sus detalles" (poemas, Ed. de Tierra Firme, 2004) y "Deriva" (poema, Paradiso, 2011). 
Trabajó en editoriales nacionales y extranjeras.

Publicó poemas y notas relacionadas con aspectos de la actividad editorial en diarios y revistas. 
Desde el año 2009 dirige la Filial Argentina del Fondo de Cultura Económica. (Paradiso Poesía).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA