Tinta fresca

Junto a la madre muerta y otros cuentos

Autor: Horacio Quiroga Editorial: Barenhaus 
Páginas: 336

La cuentística de Quiroga mezcla, con extraña astucia, personajes humanos y animales que hablan, como en las fábulas clásicas, pero estableciendo una sutil frontera entre la vida natural y la civilización.

Sus figuras de pioneros, de europeos abandonados en los confines de la selva, de cansados de la vida y de empresarios alocados crean un mundo densamente poblado de irrepetibles personalidades.

Una vida dramática, siempre cercana a la estrechez económica, matrimonios conflictivos, experiencias con el hachís y el constante cerco del suicidio alimentaron su tarea cuentista, una de las más importantes de Latinoamérica. Una reedición de estos cuentos clásicos, para disfrutar.

El piano oriental

Autor: Zeina Abirached Editorial: Salamandra Graphic Páginas: 212

Prodigiosa es esta ilustradora libanesa, que vive en Francia. Zeina Abirached nos acerca un libro que, además de objeto bello y atractivo, tiene un vuelo en sus dibujos que incluso permite “oír” a través de las imágenes toda una banda sonora para su trama. “El piano oriental” es una obra autobiográfica de Abirached, ambientada en el Beirut de los años ‘60.

La autora se inspira en los desvelos de su bisabuelo por crear un piano ‘bilingüe’ que le permita tocar con el instrumento occidental los cuartos de tono de las melodías orientales.

En esta pieza exquisita, partitura y trama audiovisual a la vez, Abirached nos permite constatar por qué es una de las dibujantes de cómic más relevantes del panorama internacional.

Tru & Nelle

Autor: G. Neri Editorial: Numeral Páginas: 240

Inspirado en la amistad que unió a Truman Capote y Nelle Harper Lee, este libro captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos.

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse.

Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades. Hasta que conoce a Nelle. Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros. Ambos están buscando un misterio real para resolver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA