Tinta fresca

Tinta fresca
Tinta fresca

Fecha de elaboración / Fecha de vencimiento
Autor: Ferreira Gullar

La ensayística de Ferreira Gullar revela, en la elección de temas y autores, con sus perspectivas, tomas de posición, y a partir de plantear un cierto estilo de análisis, las investigaciones subyacentes a su producción personal. De ello dan cuenta la preocupación acerca de cómo leer (y cómo escribir) poesía moderna, cuál es la función social del artista, de qué modo interpretar la forma en la pintura abstracta, qué es el arte después del rupturismo vanguardista, entre otros temas. (Manantial)

El pueblo en la guerra
Autor: Sofia Fedórchenko
Editorial: Hermida Editores.

Desde su aparición en 1917, el libro cosechó un éxito rotundo dentro y fuera de Rusia. 
Pronto llamó la atención de escritores como Thomas Mann o Elias Canetti, quien lo leyó como si se tratase de la mejor literatura rusa que uno ama. "Es la imagen de la Primera Guerra Mundial más fiel y verdadera que conozco, no escrita por un escritor, sino hablada por personas que, sin sospecharlo, son todos escritores", anotó en uno de sus cuadernos de apuntes Mann.

Perros e hijos de perra
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara

Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mexicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA