Tinta fresca

Corrientes políticas y sociales en América Latina.

"Corrientes políticas y sociales en América Latina", coordinada por la Dra. Florencia Ferreira Funes de Cassone y la Lic. María del Carmen Llano, recopila trabajos de investigación de las cátedras de Ideas Políticas y Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de América y Argentina, de la Facultad de Filosofía y Letras.
El libro es una apelación al sentir de la unidad latinoamericana. Se repasa y revaloriza el pensamiento de figuras claves.

Palabras en sepia

"Mi pretensión no es que este pequeño aporte sea considerado como algo extraordinario, sino por el contrario, páginas simples para personas simples", escribe este autor, chileno de nacimiento y mendocino por adopción. Así, las vivencias de un médico infatigable, las reflexiones de un hombre cuya mente no claudica, componen el material autobiográfico que reúnen estas páginas. Textos de diversos tonos y formatos, dibujan así el itinerario vital de quien busca pensarse en relación con los demás.

Autor: Gonzalo Vera Bello
Editorial: independiente

Vestir la Nación

Parece una frivolidad utilizar a la ‘vestimenta’ para contar, desde ella, los avatares políticos y sociales de la Argentina poscolonial. Pero, lejos de este concepto, Root nos entrega, con “Vestir la nación”, un exhaustivo rastreo sobre cómo, a partir de los códigos de la moda se fue construyendo el papel simbólico de las élites, las clases y la identidad nacional. Aunque profundo, este libro de Root permite que disfrutemos de sus apasionantes páginas a partir de una pluma fresca y deliciosa. PS

Autor: Regina A. Root.
Editorial: Edhasa

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA