Sociedad Lunes, 20 de marzo de 2017

Tiger se recupera pero por ahora no está en condiciones de ser operado

Durante una protesta de empleados municipales le explotó un petardo en el hocico. Está muy flaco y débil.

Por Redacción LA

Tiger se recupera lentamente pero todavía no está en condiciones de someterse a una cirugía, confirmó Marianela, la joven voluntaria de “Los perros de la Plaza Independencia” que se ha hecho cargo del perro callejero.

“Hoy le realizaron análisis de sangre para evaluar su estado general, principalmente sus riñones. Cuando sepamos los resultados les iremos contando. Por el día de hoy NO se va a operar”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Su ánimo está un poquito mejor cada día, él tiene muchas muchas ganas de vivir y se le está brindando todo lo necesario para que lo pueda hacer”, agregó.

Marianela junto a otros voluntarios visitan a diario a Tiger en la veterinaria Arrayanes donde está internado desde el jueves después de que un petardo que arrojaron los empleados municipales durante una protesta en las calles de la Ciudad le explotara en el hocico.

Tiger es un can viejo que vive en el Centro. No tiene casi dientes y lo cuidan y alimentan el grupo de chicos proteccionistas.

En el accidente Tiger sufrió graves daños de los tejidos blandos (lengua, labios y mejillas) y fractura de mandíbula. Ahora está estable, tiene controlados los signos vitales y las hemorragias pero como no puede tragar está muy flaco y sin fuerzas. Los profesionales le seguirán haciendo estudios para evaluar si está en condiciones de someterse a una cirugía para reconstruir las lesiones.