Tiene menos de seis años de vida y jugará en la Primera B Nacional

Agropecuario Argentino de Carlos Casares ascendió tras la derrota de Gimnasia y Esgrima hoy en Salta. Conocé la historia del "club sojero".

Agropecuario Argentino de Carlos Casares concretó hoy su ascenso a la Primera B Nacional, al asegurarse el primer puesto del Pentagonal Final del Federal A con la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0, de visitante.

El "Sojero", que hoy tuvo fecha libre, esperó la definición como puntero de la clasificación con diez unidades y sólo podía ser alcanzado por los mendocinos (7), que debieron resignarse por el traspié sufrido en la provincia norteña.

Gimnasia y Tiro se impuso esta tarde 1-0 con gol de Álvaro Cazula a los 18 minutos del primer tiempo y facilitó la coronación de la joven entidad bonaerense.

Agropecuario fue fundado el 23 de agosto del 2011 por el dirigente Bernardo Grobocopatel, ahijado del magnate de la soja Gustavo Grobocopatel, titular del Grupo Los Grobo, dedicado a la producción de esa oleaginosa.

Con su ascenso a la BN, el "Sojero", como se lo conoce a Agropecuario Argentino, concretó una espectacular escalada de tres promociones en la misma cantidad de temporadas, ya que en el 2015 militaba en el Federal C y año pasado subió desde el Federal B al A.

Por su parte, más tarde, en Sunchales, Unión y Atlético Mitre igualaron sin abrir el marcador, en el cotejo que le puso fin al Pentagonal final que definió el ascenso de Agropecuario Argentino.

Las posiciones finales del Pentagonal final fueron: Agropecuario Argentino 10 unidades; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 7; Mitre y Gimnasia y Tiro 4; Unión Sunchales 2.

A su vez, en la Cuarta Etapa de la Zona Reválida, que además de definir los tres descensos al Federal B, determinará el segundo equipo que subirá de categoría, se jugaron los cotejos desquites de tres las cuatro llaves y se produjeron los siguientes resultados y equipos clasificados para la Quinta Fase:

Villa Mitre de Bahía Blanca (Buenos Aires) 2 (Fabián Dauwalder -2-)- Chaco For Ever 0, clasificó Villa Mitre por un resultado global de 3 a 2 porque perdió 2-1 en el cotejo de ida.

Cipolletti (Río Negro) 0 - Juventud Antoniana (Salta) 0, como el primer encuentro habían igualado 1 a 1, la serie se definió con tiros desde el punto penal y ganó Cipolletti 3-1.

Sarmiento de Resistencia (Chaco) 2 - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0, pasó de ronda Sarmiento por un global de 2 a 0 debido a que en el partido de ida habían igualado 0-0

Finalmente, la llave entre Gutiérrez Sport Club (Mendoza) frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Buenos Aires) está aún por resolverse, ya que el encuentro de ida fue suspendido por agresiones a los jugadores visitantes previo al inicio del mismo y el partido está a resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El segundo ascenso del Federal A a la B Nacional se determinará con un octogonal (Quinta Etapa de la Zona Reválida) del que participarán los cuatro equipos restantes del Pentagonal Final (Gimnasia y Tiro de Salta, Gimnasia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero y Unión Sunchales) y otros cuatro que saldrán de los cruces de eliminación directa de la Cuarta etapa: Villa Mitre, Sarmiento de Resistencia, Cipolletti de Río Negro y Gutiérrez de Mendoza o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA