Tiempo de villanos: se viene la película de "Venom"

Como si el stock de superhéroes no fuese suficiente, los estudios han decidido apelar también a sus enemigos. Sony planea un filme de Venom.

En materia de cine, los medios de comunicación casi que nos estamos convirtiendo en un catálogo de tips sobre los superhéroes y sus amigos... o enemigos. Es que la factoría que asocia cómics y lenguaje cinematográfico no para; aún a costa de la pobreza de ideas que derrama sobre el universo del cine, insiste en proponer películas que se parecen todas unas a otras. ¿Cuál es la diferencial entre Spiderman o Superman, entre la Viuda Negra o la Mujer Maravilla? A estas alturas, casi ninguna en términos de creatividad de lenguaje. De hecho, como si fuesen tomates o autos, los/las protagonistas de estas sagas van y vienen por la pantalla, destruyen ciudades o naves imaginarias con la misma índole y expertise; en lo único que marcan la impronta es en los detalles de la forma (valores parasitarios de los productos en serie).

Como el asunto de contabilizar dólares de taquilla pide cada día más, a falta de un héroe, bien vale un villano. Desde esa perspectiva, que no es otra que la de la recaudación, se acaba de anunciar que el estudio Sony creará para "Venom", uno de los enemigos más conocidos de los cómics del Hombre Araña, una película propia que estará producida por Columbia. El personaje en cuestión es -literalmente- un parásito del espacio exterior que quiere volverse humano.

"Venom" ya tuvo su cuarto de hora de fama en "Spiderman 3". Pero ahora el proyecto -que viene gestándose desde 2013- pide carrete para desplegarse en una historia propia, con fecha prevista de estreno el 5 de octubre de 2018.

Eso sí: un apunte fundamentalísimo (si es que alguno de estos datos lo es): "Venom" no estará incluido en el universo frondoso que Marvel ha desplegado en las pantallas grandes. Este destino está reservado para Spiderman, luego de cinco películas independientes. Así las cosas, el chico arácnido tendrá en este 2017 otro relanzamiento de franquicia con "De acuerdo con medios especializados estadounidenses, "Venom" no estará incluido en el universo cinemático de Marvel en el que sí confluirá -después de cinco filmes independientes- SpiderMan, que a mediados de este año contará con un nuevo relanzamiento de la franquicia con "El Hombre Araña: de regreso a casa" (si el título pueril no te asusta, ya nada podrá hacerlo).

El filme sobre "Venom" todavía no tiene definido el reparto pero lo que ya está clarísimo es quiénes hicierion el guión: Scott Rosenberg y Jeff Pinkner

(este último fue uno de los que puso su firma en "El sorprendente Hombre Araña 2).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA