The New York Times a favor de legalizar la marihuana

El periódico, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, abogó por la legalización de la marihuana a escala federal. De acuerdo con su editorial, cada estado debe decidir para qué usos se puede permitir. "Creemos que a todos los niveles la balanza se

The New York Times a favor de legalizar la marihuana
The New York Times a favor de legalizar la marihuana

"El Gobierno federal debería derogar la prohibición de esta droga". De esta manera, The New York Times se manifestó a favor de la legalización a escala federal de la marihuana. En una editorial, con la que presentó una serie de artículos, el prestigioso diario estadounidense hizo hincapié en que cada estado debería decidir qué usos autorizar para esta droga, sin ninguna restricción por parte del Gobierno federal ni del Congreso.

En el informe, el periódico destacó los daños que la prohibición de la marihuana causó en la sociedad para restringir una sustancia que "es mucho menos peligrosa que el alcohol". Además, aseguró que definió esta postura después de varias horas de debate entre los miembros del consejo editorial. "La legalización federal dejaría en manos de los estados el permitir la producción y uso de la sustancia con fines terapéuticos o recreativos", planteó.

"No hay respuestas perfectas para las preocupaciones legítimas sobre el uso de la marihuana. Pero tampoco las hay para el tabaco o el alcohol y creemos que a todos los niveles -efectos sobre la salud, impacto en la sociedad y asuntos de ley y orden- la balanza se inclina claramente de lado de la legalización nacional", continuó el periódico a través de la editorial publicada este domingo.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA