The Beetle llega renovado

Este mes Volkswagen Argentina anunció el estreno de un nuevo Escarabajo, basado en el exitoso y mítico modelo de 1960.

Vuelve, con todo nuevo. Entre las novedades del "restyling" del Escarabajo moderno, pero cuyos orígenes se remontan a la década del '30, se destacan los cambios de diseño principalmente en el frente y en el interior.

La versión 2017 de The Beetle, fabricado en México, agrega más deportividad, calidad y personalidad al ícono de la marca Volkswagen.

Se continuará ofreciendo en tres niveles de equipamiento: Design, con motor 1.4 litros de 160 CV y caja manual de seis velocidades o DSG de siete marchas; y Sport y Sport Cabrio, con motor 2.0 litros de 211 CV y caja DSG de sexta.

Por fuera

En el exterior,esta versión 2017 de The Beetle presenta nuevos paragolpes delantero y trasero, distinguidos de acuerdo a la versión, con un innovador y agresivo diseño de faros con iluminación LED en todas sus variantes.

Las opciones Sport y Sport Cabrio, con llantas de 17" diseño "Spin", incorporan, además, overfenders en negro brillante en sus laterales, faros bi-xenón y techo eléctrico (en la versión Sport).

Por dentro

En cuanto al interior, The Beetle ofrece cambios que realzan su estilo moderno, con nuevos insertos decorativos en la consola central, otorgándole un aspecto más elegante y de mayor calidad. En la versión Design, incorpora también un nuevo tapizado de tela denominado "Pepita", y un volante con detalles que le brindan un diseño uniforme y que destacan su perfil juvenil.

La versiones Sport y Sport Cabrio, con tapizado de cuero, están equipadas con el navegador "Discover Media" y climatizador bi-zona. Además, poseen sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos calefaccionables, entre otras virtudes.

Un histórico

Producido entre los años 1938 y 2003, el Escarabajo ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, «El coche de la fuerza mediante la alegría»).

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo. La producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos militares Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vez terminada la guerra se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces gran popularidad y prestigio mundialmente.

Durante muchos años, y hasta épocas recientes, este modelo se utilizó como taxi en la Ciudad de México.

Toda la gama de The Beetle 2017 ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Oficiales Volkswagen, y se ofrece con tres años de garantía.

Posventa

Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado.

Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen.

Los precios

The Beetle Design 1.4 (manual): 442.330 pesos

The Beetle Design 1.4 (automático)  471.209 pesos

The Beetle Sport 2.0 (automático) 39.000 dólares

The Beetle Sport Cabrio 2.0 (automático)  44.450 dólares

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA