Tetaz Chaparro se resintió de un desgarro y le dijo adiós al Mundial de Rugby

El recrudecimiento de la lesión en el bíceps femoral derecho del pilar de Los Pumas hizo que el DT Hourcade convoque a Juan Figallo.

El jugador Nahuel Tetaz Chaparro, fue descartado hoy para integrar el equipo de Los Pumas que se medirá el próximo domingo frente a su par de Irlanda, encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rugby de Inglaterra, al resentirse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, informó hoy luego de la práctica sobre la lesión del pilar, que le demandará tres semanas de recuperación y en consecuencia el entrenador Daniel Hourcade convocó como su reemplazante al salteño Juan Figallo.

Tetaz Chaparro integró el equipo titular de Los Pumas que perdió en su debut en el Mundial de Inglaterra frente a Nueva Zelanda por 16 a 6, y en el segundo encuentro que el conjunto albiceleste derrotó a Georgia por 54 a 9.

Precisamente, Tetaz Chaparro fue reemplazado por Ramiro Herrara al sufrir el desgarro en la pierna derecha en el choque con el seleccionado georgiano.

Figallo, jugador del club Saracens de Inglaterra, quien había integrado el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship -junto a las potencias del hemisferio Sur- quedó desafectado entonces por sufrir una lesión en los meniscos.

De esta manera, Figallo, recuperado de su lesión, redondea una campaña en donde jugó 22 tests en Los Pumas y además participará de su segunda Copa del Mundo, ya que integró el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El seleccionado argentino se medirá con Irlanda, bicampeón del torneo Seis Naciones, el próximo domingo a las 9.00 en el estadio Millennium, de la ciudad de Cardiff, Gales, encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra.

Los Pumas e Irlanda se enfrentaron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con dos triunfos de los argentinos y una derrota. Las victorias fueron logradas en Lens (1999) y París (2007). En tanto, el seleccionado del "Trebol" solamente festejó en Adelaida (2003).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA