Terror por dos: “La cura siniestra” y “La llamada 3”

El lado oscuro y misterioso le pone suspenso a la cartelera local. También, dos títulos argentinos dicen presente con “Vigilia” y la animación “Rock Dog”.

Gore Verbinsky, que dirigió “La llamada” en 2002, trae ahora “La cura siniestra” sobre un misterioso “centro de salud”; en tanto que “La llamada 3” vuelve sobre el VHS que asesina a quienes lo ven.

Huida y reclusión

Cuando el CEO de una compañía financiera en crisis se escapa y se recluye en lo que parece un spa de lujo en los Alpes suizos, un joven empleado irá a buscarlo y se encontrará con que ese supuesto “centro de bienestar” esconde algo oscuro y misterioso y que los tratamientos milagrosos no son lo que parecen.

Esto es lo que ocurre en “La cura siniestra”, la película que dirige el versátil estadounidense Gore Verbinsky, que puede pasar de “Un ratoncito duro de cazar” a “Piratas del Caribe” y del terror de “La llamada” a las aventuras de “El llanero solitario”.

El video maldito

“La llamada 3”, que ahora dirige el español F. Javier Gutiérrez, vuelve sobre el video maldito y su oscura subcultura.

Esta vez se trata de una joven angustiada por su novio quien, precisamente, está investigando todo lo que rodea al antiguo VHS, del que se dice que asesina a sus espectadores siete días después de que lo han visto.

Más novedades

También llegan hoy a la cartelera local la película argentina “Vigilia” y el film de animación coproducido entre China y los Estados Unidos “Rock Dog”.

En Santiago del Estero

Rodada en la localidad de Villa Ojo de Agua, en Santiago del Estero, la película “Vigilia” es la ópera prima de la realizadora argentina Julieta Ledesma y fue muy bien recibida en festivales internacionales.

La historia es la de Santiago, un joven que regresa a su casa paterna, en el campo, donde su familia está padeciendo una gran sequía. Su autoritario padre Ernesto lo recibe a punta de pistola mientras que su perro, Arón, lo protege imponiéndose.

El hombre decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. Pero el perro sacrificado volverá de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de su verdugo.

Para chicos

La película animada "Rock Dog" está coproducida entre China y los Estados Unidos y llega con dirección de Ash Brannon.
El perro del título es un mastín tibetano que sueña con ser una estrella de rock.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA