Terrible choque de trenes en Egipto causó 36 muertes

Es el peor accidente ferroviario desde 2012. Hay 123 heridos, muchos en estado crítico. Sería un error humano.

Al menos 36 personas murieron y más de 100 resultaron heridas -muchos graves- al chocar ayer dos trenes de pasajeros en las afueras de la ciudad mediterránea de Alejandría, la segunda mayor de Egipto. La tragedia es el peor accidente ferroviario del país desde 2012.

El accidente ocurrió al mediodía cuando uno de los trenes que realiza el recorrido El Cairo-Alejandría chocó contra otra formación que estaba detenida en las vías, procedente de Port Said (norte), según testigos del accidente, quiénes contaron que esa formación estaba en mal estado y venía parando de manera repetida en estaciones donde no debía hacerlo.

Mohamed Soltan, gobernador de Alejandría, dijo que las investigaciones sugieren que uno de los maquinistas fue responsable del siniestro por no haber visto una señal.

El accidente se produjo en la zona de Jorshed, en una región rural del Delta del Nilo, al este de Alejandría, en las inmediaciones de la estación del municipio de Abis.

La locomotora del tren número 13 de la línea El Cairo-Alejandría y dos vagones de cola del tren que estaba parado en la vía, con número 351, volcaron como consecuencia del choque.

Los equipos de emergencia y rescate socorrieron a las víctimas que fueron colocadas en el suelo y en algunos casos tapadas con sábanas, mientras otros debieron ser rescatadas de los hierros retorcidos de los vagones.

Como consecuencia del siniestro hubo 123 heridos, algunos de las cuales en estado crítico, que fueron trasladados a 8 hospitales de la provincia de Alejandría y de la región vecina de Al Bahira.

En 2012, al suroeste de El Cairo, ocurrió el accidente más grave, donde  murieron 51 personas, 49 de ellos niños, cuando un tren embistió a un micro en un paso a nivel en la provincia de Asiut, al sur del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA