La UNCuyo recibió, dentro del expediente judicial de la causa por los terrenos en conflicto con la sucesión de Alfredo Vila (propietarios del barrio Dalvian), una nueva propuesta que ahora deberá analizar el Consejo Superior.
Para ello, el rector Daniel Pizzi propuso que el Consejo Superior se constituya en Comisión y que todos los consejeros superiores integren la misma para el análisis, lo que -según se informó- se aprobó por unanimidad.
El juez federal que tiene a su cargo la causa -con sentencia definitiva de la Corte nacional a favor de la UNCuyo hace 4 años- citó a las partes a una audiencia en la que se expuso una propuesta que la sucesión de Vila le hace a la universidad.
"Todos los detalles y documentación pertinentes están en el expediente judicial y estarán a disposición del Consejo Superior para analizar. A pedido de la UNCuyo, se fijó un plazo de 45 días para conocer en detalle la propuesta, analizarla y contestar. En ese sentido, a solicitud de la UNCuyo, el juez Leopoldo Rago Gallo manifestó su voluntad de participar en una audiencia infomativa con los consejeros universitarios a fin de dar una visión clara del estado de las actuaciones y demás elementos que componen la propuesta", informó ayer la casa de estudios.
Cabe recordar que debido a una petición que las actuales autoridades universitarias realizaron ante la justicia federal en diciembre del 2014, el juez le otorgó la posesión de 6,3 hectáreas a la UNCuyo en el marco de la continuidad de los trámites para conseguir la totalidad de las 32 hectáreas en disputa.
Antes, la Universidad había recibido una primera propuesta extrajudicial de trueque de terrenos en conflicto, que el Consejo Superior rechazó por unanimidad.