Teófilo Gutiérrez: "Si depende de mí, vuelvo mañana a River"

El colombiano confesó que llamó a Francescoli para manifestarle su intención de regresar al 'Millonario' y elogió a Marcelo Gallardo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero de Sporting de Lisboa (Portugal), confesó hoy que "quiere volver" a vestir la camiseta de River Plate y que ya le avisó a Enzo Francescoli, manager de la institución, su intención de regresar "mañana mismo" si de él depende.

"Lo llamé a Enzo, hablamos de fútbol y le dije mi intención, sabiendo que hay cosas por delante, pero creo que el amor por River siempre está y esperemos que se pueda dar. Si depende de mí, vuelvo mañana", anunció sorpresivamente el punta en una entrevista brindada a Fox Sports.

'Teo' dejó el club de Núñez en junio de la temporada pasada, antes de protagonizar la semifinal de la Copa Libertadores pasada que quedó para el elenco argentino, y partió a Portugal, en su segunda experiencia europea, donde convirtió 16 goles en 32 partidos y levantó el título de la Supercopa local, luego de superar en el clásico capitalino a Benfica, con un tanto suyo y terminó subcampeón de la liga.

Sin embargo, resaltó: "el club Sporting le debe dinero a River. Si ellos quieren que vuelva habría que oficializarlo y hacer la negociación. Uno deja las puertas abiertas, da lo mejor al club que va y sale victorioso, así que hay que ser prudente".

Además elogió a Marcelo Gallardo, entrenador del 'Millonario', con el que levantó los trofeos de la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015, y lo calificó como "un excelente técnico".

Finalmente, también le hizo un guiño a Junior (Colombia), de donde surgió, y deslizó que "es su segunda casa y siempre piensa en regresar".

El colombiano deberá presentarse la próxima semana en Lisboa, ciudad en la que comenzará la pretemporada el conjunto conducido por el portugués Jorge Jesús y contará con los argentinos Jonathan Silva, Alan y Federico Ruiz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA