Teo Gutiérrez: “Sería un sueño hacerle tres goles a Boca”

El goleador del campeonato calentó la previa del Superclásico, posó con un cartel que dice “no fue córner” y agregó: “El juego de River enamora hasta a los de Boca”.

Teo Gutiérrez: “Sería un sueño hacerle tres goles a Boca”
Teo Gutiérrez: “Sería un sueño hacerle tres goles a Boca”

Se acerca el superclásico y cualquier gesto de un jugador de River o Boca calienta las horas previas del gran choque del fútbol argentino. Ayer fue Teo Gutiérrez el que le puso pimienta al duelo del domingo: en la tapa de Olé aseguró que el juego del equipo Gallardo “enamora hasta los de Boca” y aceptó la propuesta de posar con un cartel con la leyenda “no fue córner”. Cuando faltan menos de cuatro días, estas son algunas de la declaraciones del colombiano al diario deportivo y a Clarín.

Cómo juega Boca. “Tienen un buen fútbol. Por algo es Boca, ¿no? Pero nosotros conseguimos un plus importante y que nos da mucha confianza: un técnico al que le gusta jugar al fútbol, que trabaja bien y que está pendiente de todos los detalles.

Hermano xeneize. “Tengo un hermano, Ronald, que es hincha de Boca desde niño. Y siempre me molesta con que nos van a ganar. Le contesté que vamos a ganar nosotros, obvio, que estamos pasando por un momento muy dulce”.

El cambio en el juego de River. “Fue un proceso. Teníamos una base, llegaron jugadores que aportaron mucho. A cualquier jugador le gustaría jugar en este River, por la calidad con la que lo estamos haciendo. Tenemos que mirar hacia adelante y no ponernos techo. Seguir por este camino que nos ha llevado a jugar bien y a respetar a los rivales. Y que el pueblo argentino y el mundo disfrute de este River.

Porque River, hoy, enamora. Veo a los hinchas de otros clubes mirando a River. Y eso para nosotros es algo lindo. Sería un sueño hacerle tres goles a Boca, me siento orgulloso de poder jugar uno de los clásicos que más sensaciones genera en todo el mundo”.

Del otro lado no se callaron "La Boca"

A días de que el país se paralice por una nueva edición del Superclásico (domingo, desde las 17.15), Teo Gutiérrez rompió el molde y salió a meterle un poco de picante a la previa al decir que “el juego de River enamora hasta a los hinchas de Boca”. Esas palabras no cayeron bien desde la otra vereda, y Juan Carlos Crespi lo dejó bien en claro.

“Teo Gutiérrez una vez dijo que era de Boca, tiene una fábrica de camisetas en la casa”. Y fue más allá. “Las tribunas del Monumental sólo están completas cuando salen campeones, sino están vacías”, dijo el vicepresidente Xeneize. Además, ante la consulta sobre si su rival era favorito para el partido, retrucó: “Boca va a ganar, ¿cómo no va a ganar? Si no, es porque nos mataron. Vamos a salir a ganar, como siempre”.

Por su parte, y bajando un poco los decibeles, otro que habló del tema Teo Gutiérrez fue Fernando Gago, quien señaló: “Cada uno lo vive a su forma. River tiene un sistema que usa hace un año, arrancó muy bien el campeonato, es dinámico y llega con mucha gente la área. Hay que controlar eso y buscar nuestras mejores virtudes para lastimarlos”.

¿Teófilo Gutiérrez salió en la tapa de un diario levantando polémica? “Y bueno, está bien, vamos a jugar el domingo nosotros. La incentivación siempre está. Es un Boca-River y las ganas, la adrenalina no pasa por la tapa de un diario. Tenemos claro lo que nosotros tenemos que hacer. No pasa nada, el domingo hay que jugar y nada más, por más que se trate de un clásico”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA