Horas de tensión se vivieron esta mañana en Malargüe. Una mujer, condenada a prisión domiciliaria, se atrincheró en su domicilio junto a 8 niños y amenazó con prender fuego la vivienda, según publica malargueadirio.com.ar.
El incidente comenzó a las 9. A esa hora, trabajadoras sociales visitaron la casa de la mujer para verificar las condiciones en las que viven los menores.
Lo que vieron desató el conflicto: las profesionales determinaron que los niños no podían seguir residiendo en esa casa, ubicada en las inmediaciones de avenida San Martín y Fray Luis Beltrán, e informaron que los debían trasladar para un mejor cuidado, informó al sitio del sur el subcomisario Víctor Ballejo.
Dicha situación desató la furia de la mujer. De inmediato se atrincheró y amenazó a las autoridades que si insistían con la medida incendiaría el edificio con ella y los chicos dentro.
“La mujer junto a otras personas no permitían el ingreso del personal policial y amenazaron con prender fuego la casa con los niños adentro”, detalló Ballejo a Malargüe a Diario.
Ante esta situación se montó un gran operativo preventivo; policías de la Comisaría 24, efectivos de cuerpos especiales y bomberos se desalagaron en la zona.
El subcomisario Ballejo ocupó el rol de mediador y a las 13.30 el fiscal ordenó desistir con la medida. Los efectivos abandonar el domicilio.