Tensión por un hombre atrincherado en su casa

Fue en el barrio Parque Sur. El sujeto (26), armado, fue finalmente reducido por la Policía.

Un joven que trabaja en una empresa de seguridad privada mantuvo en vilo a grupos especiales de la Policía de Mendoza ya que se atrincheró en su casa de Godoy Cruz y amenazó con quitarse la vida. Luego de dos horas de negociar con el hombre, la Policía irrumpió en la vivienda y logró reducirlo.

Ocurrió ayer a las 17.30 en  la casa 5, ubicada en la manzana 1 del barrio Parque Sur, según confiaron fuentes policiales. Leonardo Jesús Amaya discutió acaloradamente con su padre, a quien luego golpeó, de acuerdo con el relato de las fuentes.

En shock y preso de la ira, el guardia de 26 años tomó la drástica decisión de tomar un cuchillo y de liberar el gas de los artefactos de la casa.

Al saberse rodeado por policías comenzó a amenazar con quitarse la vida y con hacer volar la vivienda.

La actitud del joven motivó la presencia de efectivos del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), un cuerpo de élite de la Policía provincial experto en este tipo de hechos. Los negociadores buscaron que Amaya depusiera su actitud.

Cuando ya eran las 19.30, la Policía decidió irrumpir en la casa del revoltoso. En cuestión de segundos lograron reducirlo y ponerlo bajo custodia, informaron fuentes de la Fuerza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA