Tenistas de todas las edades, juntos por un fin solidario

El Andino se llenó de raquetas con el fin de recaudar fondos para el Hospital Gahilac. Hubo un sentido homenaje a Mónica Killian.

La Asociación de Tenistas Veteranas de Mendoza organizó un encuentro de tenis en el Andino Tenis Club para recordar a su ex presidenta Mónica Killian (1960 - 2016) y beneficiar a una institución que ella ayudó durante toda su vida; el Hospital Gailhac, de Las Heras.

Para ello se dieron cita alrededor de 100 tenistas de todas las edades durante la primera jornada. La totalidad de lo recaudado se entregará a las autoridades de esa institución mañana al mediodía. El encuentro comenzó hoy y se desarrolló durante todo el día. Continuará mañana desde las 9.

Una maratón tenística

Los hermanos Franco y Facundo Núñez, estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, se propusieron lograr la maratón del tenis y jugaron todas las horas de la primera jornada contra diferentes rivales de dobles. Llegaron puntuales a las 9 y no pararon hasta las 20. Laly Atiye y Lucía Carrillo también hicieron horario corrido pero tomaron descansos.

La solidaridad fue la distinción en una jornada que se sucedió con diferentes partidos de dobles que se jugaron a 9 games sin ventaja. Hubo parejas de diferentes características: un adulto y un niño contra otra pareja; mixtos; femeninos y masculinos de distintas edades y categorías. Mario Gómez, uno de los cancheros del Andino también participó de uno de los dobles mixtos.

Mónica Killian

Desde muy pequeña dedicó su vida al tenis y a la educación; dos pasiones que no abandonó y que llevó adelante hasta sus últimos días el año pasado. Con vocación solidaria siempre estuvo atenta a prestar su ayuda a quien lo necesitara. Esto también se manifestó en su amor por los animales.

Killian se destacó como tenista en Argentina desde temprana edad; así, a los 8 años fue campeona argentina pre infantiles (ex microbios) en Salta y más adelante combinó su carrera como jugadora con la enseñanza del deporte. Como profesora de Educación Física se dedicó especialmente a la enseñanza del tenis a niños pequeños durante 30 años de actividad profesional.

Tuvo también una relación muy especial, de dedicación y cariño con el Andino Tenis Club donde fue directora de la Escuela de Verano, dio clases de tenis y se destacó como capitana de los equipos de los torneos interclubes de damas.

Trabajadora incansable se desempeñó además como docente de Educación Física en inglés en la primaria del colegio Rainbow; desarrolló un proyecto para enseñar tenis adaptado en el área de Discapacidad de la Secretaría de Deportes de Mendoza y en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en la UNCuyo, además de enseñar tenis fue profesora de esquí.

Además presidió la Asociación de Tenistas Veteranas por casi 10 años en los que se llevaron adelante dos torneos de mujeres tenistas de toda la Argentina: en el 2007 y el 2011.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA