Su majestad está de regreso

Federer venció a Nadal y se alzó con su segundo ‘quinto’ grande en el año. El suizo, que desde hoy será Nº4 de la ATP, demostró un nivel sobresaliente y se impuso al mallorquín en la tercera final entre ambos en la presente campaña.

El Masters 1000 de Miami se cerró con un partidazo. Roger Federer, cuarto favorito, y Rafael Nadal, quinto, se encontraron en la misma cancha en la que chocaron por primera vez hacía 13 años. El suizo consiguió su tercer título en Key Biscayne y el 26° en un Masters, mientras que el español sigue zapatero en este certamen después de cinco finales. Fue 6-3 y 6-4 para Roger, que se llevó así su cuarta victoria consecutiva en el gran clásico del tenis y empieza a mirar bien de cerca la cima del ranking mundial ATP.

Los dos buscaron desde el inicio el desequilibrio en el partido. Pero más allá de que contaron con buenas chances para quebrar el servicio rival, ninguno logró aprovechar sus oportunidades. Hasta que en el octavo game Roger lo hizo, en su tercer break point del game, pasar adelante.

"Quiero felicitar a Rafa y recordar que para nosotros todo empezó en Miami. Nuestros grandes desafíos empezaron aquí, con épicas batallas que hemos tenido cuando tú aún eras un jovencito."

Ya con su servicio, cerró con autoridad para dejar la chapa en 6-3. Nadal intentaba variantes tácticas para que no se repitiera la historia de sus últimos tres duelos vs. Federer, todos con derrota. Buscaba atacar sobre la derecha del suizo y no cargar el juego sobre el revés como en anteriores ocasiones.

Pero en ese inicio, tampoco esa estrategia le daba dividendos. Ya en el segundo set, el español trató de volver a la receta que solía darle dividendos, con pelotas altas al revés de su rival. Pero el suizo siguió martillando sin problemas y haciéndole entender que esta vez ese no era el camino. Estuvo cerca Federer de forzar un nuevo desequilibrio en el séptimo game, cuando dispuso de dos break points que Rafa levantó con coraje.

Y en el noveno juego apareció una nueva chance de quiebre. Esta vez Roger no perdonó: se la jugó a fondo con su revés y generó un error de Rafa. Iba a sacar para partido. Y después de algún sacudón, un tiro largo del español le dio una nueva consagración. Federer, renacido este año y al nivel de sus mejores tiempos, volvía a festejar.

El historial: quedó con 23 victorias del español contra 14 del suizo en 37 cruces. Pese a sus números en contra, Roger ganó los tres enfrentamientos de este 2017: la primera fue en la final del Abierto de Australia (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3), la segunda en octavos de final del Masters de Indian Wells (6-2 y 6-3) y hoy sumó su tercera. En lo que respecta a finales entre sí, definieron títulos en 23 ocasiones. En este rubro Nadal también tiene ventaja con 14 triunfos contra 9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA