Tenis: exitoso debut de los argentinos Zeballos, González y Mayer en Houston

Derrotaron a Dutra Silva, Donaldson y Pavlasek, respectivamente, y accedieron a segunda ronda. Berlocq cayó en Marruecos.

Los argentinos Horacio Zeballos, Máximo González y Leonardo Mayer debutaron con éxito en el torneo de tenis de Houston.
En cambio, Carlos Berlocq perdió y en Marruecos ya no quedan argentinos.

El marplatense Zeballos (87) le ganó al brasileño Rogerio Dutra Silva (69) por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos y se medirá en segunda ronda con el estadounidense Sam Querrey (25).

El tandilense González (163), surgido de la qualy, dio cuenta del local Jared Donaldson (73) por 6-4, 5-7 y 6-3 en dos horas y 41 minutos y en la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre el brasileño Thomaz Bellucci (65) y el estadounidense Frances Tiafoe (89).

Mayer (144) cerró el triunvirato de argentinos ganadores al vencer al checo Adam Pavlasek (98) por 5-7, 6-2 y 6-1 en una hora y 45 minutos de juego. El correntino se medirá con John Isner (23), segundo preclasificado.

Por su parte, el merlense Nicolás Kicker (100), el primero en clasificarse a segunda ronda, conoció hoy a su rival, el español Fernando Verdasco (31), vencedor el sueco Kevin Anderson por 7-6 (4) y 7-6 (4).

El torneo de Houston se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 535 mil dólares en premios.

Así como viene exitoso el comienzo de los argentinos en Houston, no lo fue en Marrakech (polvo de ladrillo y 482 mil euros en premios). El último que quedaba en carrera, Berlocq (64), perdió con el francés Benoit Paire (39) 6-7 (0), 6-3 y 6-2 tras dos horas y 21 minutos.

El martes habían tenido debut y despedida Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA