Tema de arbitrajes, historias y definición

Huracán recibirá a Desamparados (SJ) el domingo a las 16. El presidente Giardini pidió “buen arbitraje” y recordó su pasado por el Víbora.

Arbitraje. Todo un tema en las instancias finales y en ese sentido, Huracán Las Heras viene padeciendo algunas dudas en los distintos fallos de los jueces que el tocaron en los encuentro anteriores.

Y ante esto, la polémica más profunda se desató ante Estudiantes de Río Cuarto (le ganó de local 1-0 y por penales en Córdoba). Entre veedores, pedido de árbitros y sospechas todo siguen siendo instancias  problemáticas.

El domingo, el “Globo” recibirá a Desamparados de San Juan por las semifinales.

Ante este nuevo panorama, el presidente de la institución del Norte salió a declarar sobre el partido de ida y vuelta. Rafael Giardini habló con algunos medios y remarcó: “Lo único que pedimos es un buen árbitro. Le pedí a los dirigentes de Sportivo que los consensuamos, hablemos y coordinemos. Ellos propusieron nombre y nosotros, otros”, en relación a los arbitrajes.

En la definición ante Estudiantes en Río Cuarto, a Huracán lo dirigió un árbitro de la ciudad de Totoras, provincia de Santa Fe, un pueblo que queda a 350 kilómetros de Río Cuarto: “Pasamos la de ‘San Quintín’ con ese muchacho”, se refirió  Giardini quien informó que no habrá público visitante en ninguna de las dos canchas, “la policía de ambas provincias ya dijo que no”, aclaró.

Sin dudas que el “Globo” con más de seis mil personas dentro del estadio coparán el estadio “general San Martín” en el partió de ida. Pero dentro de la historia de Giardini como jugador, figura entre muchos clubes, Desamparados institución sobre la cual tiene un especial simpatía ya que fue muy bien tratado en su momento (1974). Cuando apenas arrancaba su vida en el fútbol profesional, Rafael Giardini llegó con sus jóvenes 18 años a San Juan y se calzó la camiseta del Puyutano. “Sportivo jugué mi primer Nacional. Me quedaron muchos amigos y recuerdos de los lindos”.

La fortaleza del "Globo" está de local

Tienen algo en común. Desamparados y Huracán Las Heras se enfrentarán en semifinales de una de las llaves del Federal B, y los dos tienen un respaldo popular importante. Ambos están en el podio de acompañamiento de público en sus provincias, se encuentren en la categoría que sea.

El encuentro de ida será este domingo, a las 16 en el estadio “general San martín” donde el Huracán se hace fuerte y por ende ya lo ha demostrado.

Esa será una prueba exigente para el equipo de Ricardo Dillon, ya que de ahí deberá salir bien parado para dar el salto en la revancha, siete días más tarde en el “Serpentario”, donde se definirá el finalista. Ambos deben sacar una diferencia sobre el rival para llegar a la revancha con ciertas posibilidades. Pero nada está dicho para estos dos equipos.

Los lasherinos han jugado en su cancha en seis oportunidades en este campeonato, ganando cinco de esos juegos y empatando el restante.

Además, sobresale también el dato que Huracán no ha recibido goles en contra, sumando seis tantos contra sus rivales. La efectividad del equipo lasherino es clave y determinante, contando con un alto promedio de efectividad: un gol por encuentro llegando asó a un 90% de los puntos que disputó.

En total, en Las Heras acumula una racha positiva de once partidos sin perder, con ocho victorias, una marca nada despreciable.

Ahora, cuando sale de su casa es cuando se le ha complicado un poco, ya que en esa condición lleva tres juegos sin ganar, con dos caídas y un empate (ante Estudiantes Río Cuarto) que luego dejó en el camino por penales.

En total en este torneo, ha jugado doce partidos, ganando seis, empatando dos y perdiendo cuatro.

Recién mañana, ambos equipos estarán definidos en su estrategia e integrantes para el primer choque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA