Teléfonos de contacto y conmoción de Macri por la tragedia de San Rafael

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para “acompañar el dolor de las familias” y ofrecer ayuda el gobierno mendocino.

Varios menores rescatados ilesos del colectivo que volcó, fueron trasladados al hospital Teodoro Schestakow, y permanecieron en observación en el bufet del centro asistencial.

Según informaron autoridades del nosocomio, fueron identificados como Valentina Ruiz, Santino Ruiz, Lourdes Mierie, Victoria Britos, Julia Torres, Emanuel Tejera, Josefina Gutiérrez y su hermano, Alex Emanuel y Gabriel Figueroa, todos fuera de peligro y fueron trasladados al Albergue Municipal.

El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, confirmó que están tratando de contactarse con los familiares de los chicos que viajaban en el colectivo que volcó en San Rafael para trasladarlos cuanto antes hasta los hospitales donde están internados los menores, en tanto se conocieron los dos teléfonos oficiales para recabar datos sobre las víctimas.

Los números para conocer datos corresponden al Albergue Municipal, 0260-4578-075 y del Hospital Teodoro J. Schestakow, 0260-4578-045.

“Estamos tratando de contactarnos con los familiares de los chicos. Algunos ya salieron en su auto para Mendoza, pero muchos siguen acá.

El intendente Nardini, comentó “Por la información que tengo actualmente, ésta es una modalidad que usan distintas escuelas de danza del partido para participar de competencias: se juntan entre varias y alquilan un micro para reducir los costos del viaje”, dijo el intendente. Según confirmó el funcionario, los chicos representan a escuelas de Los Polvorines y Grand Bourg, dos zonas humildes del partido de Malvinas Argentinas.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta noche estar "conmocionado" por el accidente que sufrió un contingente de la provincia de Buenos Aires en el sur de Mendoza, que causó al menos 13 muertos, y se puso a "disposición" para "asistir" a las víctimas.

"Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. "Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", agregó Macri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA