• Domingo, 6 de agosto de 2017

Teatro, danzas, música y artes visuales

Avalado por 60 años de trayectoria y excelencia académica, Chopin posee la oferta de gestión privada más completa en el Gran Mendoza.

El Instituto F. Chopin ofrece titulación oficial en cuatro profesorados nacionales: Música, Danza, Teatro y  Artes Visuales, así como también una Tecnicatura Superior en Danza con especialización en Jazz, Español, Folklore y Tango y un Colegio Secundario de Bachiller en Arte, educando en valores especialmente a través de la música, el teatro y la danza.

Próximamente dará inicio un ciclo de diplomaturas en convenio con la UNCuyo, referidas a Arteterapia, Dramaturgia y Producción Artística, que le permitirán al egresado acceder al grado universitario. Esta notoria institución posee también convenio con Universidad de Congreso (programas de intercambio con estudiantes extranjeros) y UMaza (Licenciatura en Danza). Además, posee convenios con el Teatro Independencia y las Municipalidades de Godoy Cruz, Tupungato y Junín que contemplan becas de estudio.

Ciclo 2018

Para el ciclo 2018 se tramita la preinscripción en tres nuevas carreras: Tecnicatura en Canto (coordinada por la cantante lírica internacional Beatriz Fornabaio); Tecnicatura en Comedia Musical (coordinada por Javi Pepe, quien trabajó con Cibrian-Mahler) y un Postítulo de Actualización Académica en Enseñanza del Arte, contando con un  equipo de profesionales de excelencia que acompañarán estos proyectos.

Por otro lado, Instituto F. Chopin ofrecerá un curso de capacitación profesional de Auxiliar en Producción de Eventos Culturales, para estudiantes desde 14 años de edad, con certificación oficial.

Toda la oferta de carreras artísticas en el mismo lugar permite que el ingresante pueda sincronizar sus estudios y en corto tiempo lograr diferentes titulaciones. Así, en dos años y medio se recibe de Técnico Superior y cursando también el Profesorado podrá, en un año y medio más, tener el título de profesor.

Docentes interdisciplinares altamente capacitados egresan de esta reconocida institución. Este es su sello, ya que los alumnos adquieren saberes de todos los lenguajes artísticos, permitiéndoles ampliar su campo laboral con nuevos conocimientos en artes combinadas.

Crecimiento

Artes F. Chopin ha sido galardonado con numerosas distinciones dentro y fuera de la provincia por sus actividades artístico-educativas y por las actuaciones de su ballet folklórico y el coro institucional, entre ellos Premio Escenario, Premio Arturo Illia, Festival de Coreografías, Certamen de Danzas El Ceibo, etc. Del mismo modo, las producciones artísticas que anualmente realizan sus estudiantes han sido declaradas de interés cultural, educativo y legislativo.

La institución ha crecido notablemente con los años, ganando una importante presencia en nuestro medio. Cuenta con más de 300 alumnos, 200 egresados y más de 50 profesionales que trabajan en sus aulas entre los que hay reconocidos artistas de la provincia.

Se ofrecen también talleres para el tiempo libre en Plástica, Música, Teatro y Danza para niños, jóvenes y adultos y un ciclo de capacitaciones permanentes para profesionales.