TC Mouras: Suárez aceleró para que fuera una fiesta del óvalo

El piloto de Balcarce remontó con gomas lisas y se quedó con la victoria entre los titulares, el “Gurí” Omar Martínez, también con Ford, reinó entre los invitados, escoltado por el mendocino Julián Santero (Dodge).

La elección en el juego de neumáticos fue la clave para que Juan José Suárez (Ford) alcance su primera victoria en TC Mouras al imponerse en la final de pilotos titulares que inauguró el campeonato 2017 en Mar de Ajó.

El agua jugó un rol fundamental en el inicio de la temporada. Si bien había llovido –y mucho- durante la mañana, las precipitaciones cesaron y la pista comenzó a secarse justo antes de la largada de la final de titulares.

Luego de analizar la estrategia con el titular del equipo, Omar Martínez, el piloto de Balcarce salió a la grilla con gomas lisas y todas las dudas se ahuyentaron en la vuelta previa, cuando ratificó que había sido acertada su elección.

“Quédense tranquilos que está para lisas”, tranquilizó por comunicación interna Suárez a su equipo y así comenzó su remontada. Y es que apenas vio la bandera verde comenzó a acelerar desde la 16° colocación con el Ford número 13 que lejos estuvo de ser mal agüero.

Remontó y enseguida se mostró adelante, marcando el ritmo de la carrera.

“Si bien hace tiempo que estamos en la categoría, nos faltaba la victoria y hoy se dio. Ahora encaramos de otra manera el campeonato porque ya la tenemos asegurada pero no hay que relajarse, seguiremos trabajando principalmente a la hora de clasificar que es donde tengo aún por mejorar yo”, analizó “Juanjo”.

Lautaro De La Iglesia también capitalizó la cambiante condición de pista para completar el doblete de Ford con la unidad del Alejandro Garófalo Motorsport.

En tanto que Facundo Della Motta completó el podio –con Chevrolet- en su debut. El sanjuanino, que se había quedado con la pole en su primera fecha, largó desde el segundo cajón con gomas para lluvia pero luego de dar una vuelta decidió ingresar a boxes y remontar desde el fondo. Lo consiguió. Tanto que subió al tercer escalón del podio para alegría del Dole Racing.

Julián Santero segundo

La clave del triunfo fue sin dudas haber acertado con la elección de neumáticos antes de la competencia. Nada mejor para el “Gurí” que volvió a demostrar su grandeza al volante aprovechando la mejor posición de salida para exprimir el potencial de su Ford, apretar el acelerador y marcar el ritmo de la carrera.

Sin sentir presión alguna de sus perseguidores, Omar Martínez recibió la bandera a cuadros delante de Julián Santero que largó desde el cuarto cajón. El mendocino aprovechó los inconvenientes de Mauricio Lambiris para acceder al segundo lugar con la Dodge de Santiago Andreoli.

El podio lo completó otro piloto invitado del Dole Racing: Martín Serrano (con el Chevrolet de Della Motta).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA