Viernes, 18 de agosto de 2017
  • Jueves, 3 de agosto de 2017

TC: Julián Santero se prepara para los '1000 km de Buenos Aires"

El piloto mendocino ya trabaja en la 8va fecha, que tendrá pilotos invitados y doble puntaje.

Redacción LA

El piloto mendocino Julián Santero sigue preparándose para encarar con todo la 8va fecha del año del Turismo Carretera, que compondrá los “1000 Kilómetros de Buenos Aires”, carrera de larga duración con pilotos invitados y puntaje doble que se disputará el domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” ante una multitud de público, en el marco de los festejos de los 80 años de la categoría.

Será una competencia fundamental en cuanto a las aspiraciones del mendocino, que compartirá el Torino alistado por el Coiro Dole Racing con Federico Paoloni y Aldo Ortíz, pilotos que se desempeñan en el TC Pista también dentro de la estructura. En caso de llegar a la meta y sumar un buen resultado, Julián tendrá la posibilidad nuevamente de pensar en puestos de playoff, ya que tendría un ascenso importante en el certamen. Al largar por sistema de ranking, Santero largará desde el fondo de la grilla en una competencia donde puede ascender en el clasificador en forma progresiva, para pensar en un gran resultado en el circuito 12 del Gálvez porteño.



“Será una carrera entretenida, pero con mucha intriga al ser la primera de este tipo, ya que no sabemos que puede pasar con la durabilidad de los elementos, qué ritmo vamos a tener que plantear desde el principio, si hay que cambiarlo pasada las primeras vueltas o aplicarlo con todo en el final. Son muchos puntos que se van a ir conociendo con el transcurso de la competencia, pero desde nuestra parte estamos muy bien preparados porque contamos con un gran equipo que aprovechó a cambiar muchos elementos del Torino para no tener inconvenientes, y los tres pilotos del auto estamos muy bien físicamente, que también será la parte mas dura", contó el mendocino.

"Resta definir todavía los detalles finales de la estrategia, que hasta inclusive puede ir variando en el transcurso de la carrera, dependiendo del cansancio que tenga en lo personal, ya que seré quien maneje la mayor parte de la carrera. El objetivo será sobre todas las cosas terminar tratando de estar lo más adelante posible. Si llegamos entre los ocho mejores, seguramente volveremos a puestos de playoff, por lo cual daremos todo intentando llegar a eso”, explicó Julián que recordamos, actualmente se posiciona 18vo en el certamen, con 124 puntos.

La actividad para el trinomio Santero-Paoloni-Ortíz y el Turismo Carretera en Buenos Aires comenzará el viernes con las prácticas de recarga de combustible y cambio de piloto a partir de las 12.00hs, y luego dos tandas de entrenamiento libre (donde podrán subirse los tres pilotos) a las 15.00 y 16.40hs. En tanto recordamos, el trío largará la competencia de final de los “ 1000 kilómetros ” por ranking desde la 38va ubicación, en la 15ta fila de partida a la par de los autos de Christian Dose y José Savino. La carrera, a 178 vueltas, se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.