Tarde divertida de charlas, juegos y bailes para abuelos

La Dirección de Deporte Social y Comunitario de la provincia organizó el primer encuentro recreativo para adultos mayores. Previa de los juegos Evita.

Con el objetivo de que jubilados y abuelos disfrutaran y compartieran una jornada de esparcimiento, la Dirección de Deporte Social y Comunitario, de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, organizó ayer el Primer Encuentro Deportivo y Recreativo para Adultos Mayores en uno de los espacios verdes del Parque de Deportes.

En su debut, el acontecimiento reunió a 300 personas provenientes de centros deportivos, de jubilados y uniones vecinales de Guaymallén y Las Heras.

Bajo la atenta supervisión y coordinación de profesores de gimnasia, los participantes dividieron su tarde entre juegos de tejo, sapo, ajedrez, newcomb (una versión de voley adaptado), caminatas y la práctica de ejercicios en la pista de salud del lugar.

Sin dudas, la estrella de la reunión fue la clase de zumba y otros bailes latinos que ofreció el reconocido Pedro Ap. No sólo las mujeres se anotaron muy entusiasmadas, sino que también, llamó la atención de varios hombres.

Viviana Balzarelli, directora de Deporte Social y Comunitario y promotora de la jornada, explicó que estas actividades se realizan previamente a los juegos Evita porque participan adultos mayores deportistas que también compiten en este campeonato nacional.

“Nuestra idea es recorrer todos los departamentos de la provincia, reunidos de a dos, y trasladarnos con el equipo si son zonas alejadas o invitarlos al estadio”, comentó la funcionaria.

Con respecto al puntapié inicial que dio lugar al encuentro realizado agregó: “Se dio espontáneamente, porque los asistentes querían juntarse a vivir un momento recreativo”.

Balzarelli remarcó la idea de que el trabajo social que, desde la Dirección Social y Comunitario realizan, tiene que ver con lograr que las personas se diviertan y que, en este caso, no está relacionado  con la competencia deportiva.

Con respecto a la planificación de la agenda futura, la directora de Deporte Social y Comunitario dijo: “No tenemos fecha concreta para el próximo encuentro, pero ya estamos en contacto con los municipios restantes y en menos de dos semanas estaremos concretando el siguiente”.

Como terapia

El día estuvo ideal para la actividad recreativa planeada. A partir de las 15, comenzaron a llegar micros con las personas invitadas a disfrutar la tarde mendocina.

Mate en mano, facturas y otros panificados, cada grupo armó su mesa y en sólo pocos minutos la reunión estuvo lista.

La música con sones latinos acompañó el encuentro y rápidamente comenzaron los juegos, las charlas y también los bailes.
Yoli Romano (75), de Las Heras, fue una de más entusiastas a la hora de contar su experiencia como fundadora de un centro de jubilados en el barrio Manuel Belgrano.

“Estamos siempre en la búsqueda de cosas para los abuelos. Es muy importante que sus últimos años de su vida disfruten por todo el sacrificio que han tenido”, comentó.

La coincidencia en hombres y mujeres fue justamente que todas estas actividades traen vida y “sirven para hacer nuevas amistades, conocerse y pasar un rato agradable”, agregó Rosa Merlo (58), perteneciente a Unidos por el tejo, una agrupación lasherina del tradicional juego.

Juan Carlos Páez (65) de Buena Nueva, Guaymallén, también es integrante de un centro de jubilados en su barrio y también puso el énfasis en el trabajo comunitario por los adultos de su zona.

“Estamos muy agradecidos a la organización por estas reuniones porque son momentos muy buenos para nosotros a esta edad; porque los viejos también necesitamos amor, y mucho”, dijo Juan Carlos y agregó: “Yo disfruto y me pongo contento cuando veo a toda esta gente jugando, conversando, caminando y bailando. Yo hoy me voy a dedicar al tejo, porque soy muy bueno para eso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA