Tapiz inauguró su bodega en el Valle de Uco

Si bien ediliciamente todavía le restan algunos detalles arquitectónicos, Tapiz ya comenzó a elaborar sus vinos de la cosecha 2017 en su flamante bodega en San Pablo, en el Valle de Uco.

“Estamos inaugurando la bodega en esta temporada. La parte edilicia todavía no está terminada, pero ésta será la primera cosecha que vamos a elaborar acá. Todavía nos faltan los toques arquitectónicos, pero el objetivo principal fue no perder la calidad, que tenemos en el Valle de Uco en San Pablo, trasladando la uva desde el Valle de Uco a nuestra bodega en Agrelo”, comentó Patricia Ortiz, dueña de bodega Tapiz.

Este nuevo establecimiento de unos 600 mil litros de capacidad y una sala de 500 barricas, está muy enfocado en tecnología de última generación. Cuenta con tanques de acero inoxidable y se suma a las bodegas que la empresa ya tiene funcionando en Agrelo y Viedma.

“La capacidad de la bodega de Agrelo nos había quedado un poco chica, por lo que necesitábamos ampliar para producir más vino. Entonces al tener dos marcas que tienen diferencias bien marcadas por la zona, una es Zolo y la otra Tapiz, nos pareció lo más correcto también separarlas en la elaboración”.

Fincas Patagónicas, la marca que engloba a toda la empresa, tiene en total tres bodegas, algo poco usual para una empresa vitivinícola de esta envergadura.

“Producimos vinos en las zonas vitivinícolas más importantes del país y buscamos que los vinos expresen el terruño de donde provienen”, dijo Ortiz, quien elabora con su propia bodega en Valle de Uco, Agrelo y Viedma.

Un viñedo de mar

Poco a poco, cada vez son más los viñedos con influencia marítima en Argentina. En este sentido, Fincas Patagónicas ya está desarrollando su Sauvignon Blanc, más precisamente en la costa patagónica en Viedma, donde en 2016 se realizó la primera vendimia.

Bajo la marca Wapisa, se han desarrollado estos vinos en suelos que tienen un mayor contenido de materia orgánica, más limosos, lo que permite una mejor retención de humedad y, por tanto, un crecimiento de la planta. A su vez una maduración de las uvas, más equilibradas.

La bodega tiene capacidad de 300 mil litros en tanques pequeños de acero y está ubicada en la margen del Río Negro en Viedma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA