Tapia y Angelici quieren lograr un hecho histórico

Mientras Sampaoli llegaba por la madrugada, los máximos responsables de la AFA se reúnen con sus pares del Sevilla para “comprarle” la ficha al DT.

El todavía no oficializado entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, arribaba en esta madrugada a Buenos Aires proveniente de España y será presentado una semana más tarde, el 1 de junio, en el predio que tiene la AFA en Ezeiza.

Un día después, el santafesino viajará rumbo a Australia como adelantado de la delegación que encabezará cuatro días más tarde Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice, Daniel Angelici, viajaron ayer a España para reunirse hoy con el presidente de Sevilla, José Castro, y cerrar la salida de Sampaoli de la entidad sevillana.

La AFA pagará 1.500.000 de euros, la cláusula de rescisión establecida, y esto constituirá un hecho inédito en el fútbol argentino, ya que en un sentido no figurado se estará ‘comprando’ a un DT, tal como sucede cuando una institución adquiere a un jugador.

Ajeno a ello, Sampaoli presenciará el encuentro que jugará el domingo a las 18.30, River Plate, club del que es hincha, ante Rosario Central, casualmente el clásico rival del otro club caro a sus afectos: Newell’s Old Boys, por la 26ta. fecha del torneo local. El objetivo de esa visita será observar a cuatro de los siete citados del ámbito local: Lucas Alario, Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Javier Pinola.

Pero será Beccacece quien viajará a Melbourne, sede del primer amistoso de la era Sampaoli ante Brasil, el 9 de junio, junto a los siete convocados del fútbol doméstico: los cuatro mecionados más Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y José Luis Gómez.

El segundo amistoso será frente al seleccionado de Singapur, el 13 de junio, en esa ciudad-estado.

La justicia española ratificó la pena a messi

El Tribunal Supremo de España ratificó la condena de Lionel Messi a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del Barça, a raíz del recurso de casación que interpuso el argentino.

En cambio, su padre, Jorge, vio reducida la pena a 15 meses por haberle devuelto a Hacienda parte del dinero defraudado. Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

De todas maneras, como la pena es inferior a 2 años y no hay antecedentes, se descarta que los Messi vayan a prisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA