Tapia combatirá el martes en California

El púgil mendocino Claudio Rosendo Tapia enfrentará al invicto Manny Robles, a la distancia de 8 rounds, en Estados Unidos. Una gran chance.

Finalmente después de casi un largo  mes instalado en la ciudad de Florida, Estados Unidos, el púgil mendocino Claudio Rosendo Tapia saltará a la palestra en el país del norte por primera vez en su carrera profesional.

El lasherino combatirá el martes 12 de este mes, en California frente al mejicano, Manny “El Chato” Robles a la distancia de 8 rounds en la división pluma.

Este mejicano que reside en California, Estados Unidos, llega invicto a la contienda ante el lasherino. En su haber tiene 10 triunfos de los cuales 4 fueron por la vía del nocaut.

En tanto que, El Tigre Tapia lo hace con 28 triunfos, 13 de ellos antes del límite. Ha perdido en 15 ocasiones y ha empatado en 4 ocasiones.

Frente a esta experiencia el púgil salido de la escudería del gimnasio Firpo dijo: "Llego muy bien, estoy físicamente bien entrenado y fuerte, mi único problema es el hombro derecho. Es que cuando tiro la mano a fondo me duele un poco. Igual me van a infiltrar para poder combatir. La pelea va en pluma, y sólo estoy medio kilo arriba de la categoría", expresó a Más Deportes.

Tapia, se encuentra concentrado en Estados Unidos  desde los primeros días de junio y practica en un campo de entrenamiento. Lugar en el que ha compartido guanteos con boxeadores de la talla de Luke Campbell, oro olímpico 2012 (y ganador de Tatú Brizuela, por nocaut en el quinto round) y el cubano, Guillermo Rigondeaux.

“El guanteo ha sido muy bueno, he trabajo con grandes boxeadores con entrenamientos en triple turno”, sostuvo El Tigre.

“La idea es ganar o ganar, sé que no es un rival fácil y ninguno acá lo será. Es importante poder alcanzar un triunfo. Es una gran experiencia la que estoy viviendo y esto se lo debo al apoyo incondicional de mi familia; mi mujer Carmen y mis hijas, que tanto extraño.

Pero es un esfuerzo que también hago por ellas.  Como también agradezco el apoyo mi amigo Marcos Agüero y Willy Benítez”, concluyó Tapia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA