Huracán LH hizo su parte

En un partido colmado de emociones, el Globo venció a Peñarol de San Juan y ahora espera lo que suceda en San Rafael.

Partidazo desde el arranque mismo. A los 3’ Rotten sorprendía a la visita y ponía arriba a los de Chimbas. A los 16’ se va expulsado Neira por agresión y Peñarol se quedaba con diez de una manera absurda. Cuando se moría el partido, el Fideo Fernández igualaba el partido y a los 16’ del complemente Abucet lo daba vuelta.

Ganaba el conjunto mendocino y la ilusión tomaba fuerza. Pero al minuto siguiente llegaba la desgracia nuevamente para el Globo: expulsado Tallura por doble amonestación. Y la roja al marcador central era la primera de las malas noticias que iba a recibir el conjunto de Juan Pablo Videla.

A los 27’ el Jachallero Pérez igualaba la historia con un tiro penal y al minuto siguiente el intratable Francisco Salinas volvía a poner adelante en el marcador al local. Era 3-2 en favor de un Peñarol que ya nada tenía que hacer en el torneo. Sólo le arruinaba las aspiraciones al Globo.

Cuando parecía que el local se iba a quedar con los tres puntos y el equipo mendocino se quedaba afuera, llegó lo inesperado. A los 44’ Paul Martín dominó dentro del área y de media vuelta dejó sin posibilidades a Biasotti. Era empate y no servía. Al minuto siguiente, el Chimi Navarro daba vuelta el marcador por segunda vez en la tarde y ahora sí el Globo era una locura absoluta.

Ganó, hizo su parte, dio muestra de enorme coraje y dejó en claro que está con vida. Ahora espera un empate entre Huracán de San Rafael y Alianza de San Juan, que juegan hoy a las 15 en el Gigante de Pueblo Diamante. Sólo el empate le sirve.

Una baja, dos altas

En caso de clasificar a la tercera fase, el entrenador Juan Pablo Videla tendrá la baja del marcador central Adolfo Tallura, quien fue expulsado en el encuentro de ayer. Pero la buena es que tendrá dos altas importantes como las de Adrián Benito (recuperado de su lesión) y Fernando Pistone (purgó la suspensión por cinco amarillas).

Volvió el Pochi

El arquero que comenzó la competencia como titular, Emir Basabe, estuvo ayer en el banco de suplentes tras una larga ausencia. Basabe se fracturó en el antebrazo y le llevó poco más de tres meses su recuperación. Eduardo Garro hizo que el Pochi no se extrañara tanto. En caso de pasar ¿volverá Basabe a la titularidad?

A Chimbas, en patrulleros

La cancha de Peñarol está situada entre barrios conflictivos y por eso el plantel de Huracán Las Heras tuvo que ingresar y retirarse en combis de la Policía de San Juan. Dejaron el colectivo en la capital sanjuanina y desde allí lo trasladó la combi en dos tandas. No hubo incidentes que lamentar gracias al buen trabajo de la Policía.

David Fernández: "Nos llevamos lo que vinimos a buscar"

“La victoria es lo que vinimos a buscar, ahora hay que esperar los otros resultados. Tenemos fe, creemos que hicimos un buen campeonato y esperamos que nos den una manito con el resultado de mañana (por hoy”, declaraba el Fideo, que ayer empató el partido cuando se moría la primera parte.

“Hay que sufrir, no queda otra, ya estamos acostumbrados. Fuimos superiores en muchos partidos que nos terminaron empatando. Ahora a esperar que se nos den los resultados. Si Dios quiere vamos a seguir en la competencia”, concluyó el goleador.

Matías Navarro : "Nos robaron puntos, es una vergüenza"

“La verdad que hemos sido de los mejores equipos de la competencia, hemos marcado mucha diferencia y nos robaron muchos puntos, fue una vergüenza. Si vos te ponés a analizar ya deberíamos estar clasificados hace rato. Pero bueno, son cosas del fútbol. Hoy estamos dependiendo de otros cuando ya deberíamos estar clasificados por méritos propios”, tiró un picante Chimi.

“El fútbol no se trata de merecer sino de concretar. No pudimos hacerlo hasta los minutos finales y por eso terminamos sufriendo hasta los últimos minutos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA