Tanús chicaneó a los intendentes del PJ por "hacerle el juego a Cornejo" con su reelección

El diputado aseguró que su lista no lo permitirá, y deslizó que el oficialismo podría negociarlo con los intendentes.

Jorge Tanús y Patricia Fadel presentaron hoy la lista Construyendo Mendoza, que competirá en la interna justicialista del frente Somos Mendoza. En el hotel céntrico Montañas Azules, todos los precandidatos -nacionales, provinciales y municipales- se reunieron en lo que fue el lanzamiento oficial de la lista "de los legisladores", que disputará las primarias contra Nueva Conducción, integrada por el presidente del PJ, Omar Félix, más el aval de los intendentes; y Unidad Ciudadana para un futuro mejor, la pata kirchnerista local.

Si bien en el acto los legisladores provinciales dieron un mensaje de unidad del PJ y señalaron al gobernador Alfredo Cornejo y al presidente Mauricio Macri, como "los principales contrincantes", se encargaron de dar a conocer las diferencias que tienen con la cúpula del PJ local, manejada por su presidente -y precandidato- Félix y los 5 caciques peronistas (Martín Aveiro, Alejandro Bermejo, Jorge Omar Giménez, Emir Félix y Roberto Righi).

De esta manera, Tanús chicaneó a la lista oficial con hacerle el juego a Cornejo en un posible nuevo intento de reformar la Constitución y lograr la candidatura a la reelección como gobernador; así como también también asegurar que Construyendo Mendoza "trabaja pensando en los 18 departamentos, con énfasis en los 13 en los que no gobernamos", a diferencia de los demás, sobre quienes acusa que centran su campaña en los 5 departamentos en los que  gobierna el PJ.

"Hay cosas que nos diferencian de la otra lista y es un modelo de oposición distinto", consignó Tanús, quien negó la posibilidad de negociar la reforma de la Constitución atada con la reelección, por lo menos desde su espacio.

"No le vamos a dar la reelección a Cornejo. Eso no se discute en nuestra lista, es una decisión política", disparó.

No obstante, hacia el final de su discurso, Fadel puso paños fríos en la interna y sostuvo que "no se está en guerra contra los compañeros, sino que la batalla es contra Cornejo y Macri, Somos un equipo y tenemos los mejores candidatos", señaló.

La consigna "Cornejo es Macri"

Con respecto a cómo se planteará la elección de medio término, que tendrá sus primarias el 13 de agosto y las generales el 22 de agosto, la ex directora del Banco Nación indicó que será importante intentar nacionalizar la elección "porque Cornejo y Macri son lo mismo. No se puede disgregar sobre todo cuando el que gobierna en la Nación es aliado político del que lo hace en Mendoza", expresó.

En el mismo sentido, Tanús consideró que estos comicios serán "menos municipales y más nacionales", porque la gente "va a ir a las urnas pensando en lo que le quitaron a nivel nacional, como las pensiones y los aumentos en las tarifas; y no en si el municipio o provincia le arregló la calle".

En el plano local, cargaron contra Cornejo con insistir con la "pesada herencia", teniendo en cuenta que "es el Gobernador que tiene la deuda más grande históricamente de la provincia". Con respecto a esto, los precandidatos afirmaron que el radical ha accedido a unos 28.000 millones de pesos de créditos desde que comenzó su mandato, a diferencia de su predecesor Francisco Pérez, "a quien se le negaron los dos últimos Presupuestos".

"Le dimos todas las herramientas para salir de la deuda pero (Cornejo) se pasó de vuelta: ahora tenemos la deuda más grande y de más alto costo de  la historia de Mendoza", aseguró Fadel.

Caras conocidas

Al Montañas Azules asistieron varios dirigentes de La Corriente, espacio del ex vicegobernador Carlos Ciurca -que aún sigue sin aparecer en los actos públicos-, como el diputado nacional Rubén Miranda; más los precandidatos Omar Parisi -ex titular del IPV-, Leonardo Giacomelli, Eduardo Bauzá; como también la ex candidata a intendenta de Santa Rosa, Florencia Destéfanis, entre otros.

El acto cerró con un sentido homenaje al diputado Alejandro Viadana, quien falleció el 18 de junio tras luchar varios años contra una grave enfermedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA