Talleres y Banco, con el pie firme

El Azulgrana venció a B° Rivadavia y los de Chacras a UVT; empates de Casa de Italia y de Leonardo Murialdo.

Ayer, con novedades en su formato, comenzó a rodar la bocha para los equipos masculinos en la presente edición de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Fecha inaugural signada por los empates, y que tuvo relevancia en los triunfos de Andes Talleres y Banco Mendoza.

Por la Zona A compiten Casa de Italia y Maipú/Giol. En el Este, en la pista de calle Mármol, Los Tanos igualaron con Unión (2 a 2). Para el quinteto anfitrión con vistieron Diego Guerrero y Walter Sisti

Mientras que en San Juan, Maipú/Giol cayó ante Olimpia (5 a 2). Con este triunfo ante el Bodeguero, Los Turcos pasaron a comandar la clasificación, ya que en el partido adelantado -en un juego de ida y vuelta- Richet y Zapata empató con Centro Valenciano (5 a 5).

En tanto que, la Zona B, Andes Talleres tomó el control del partido y también del pool. En el estadio de calle Minuzzi, el Matador se impuso a Bario Rivadavia (4 a 3).  Para el elenco de Marcelo Innella convirtieron Juan Cruz Fontán (2); Enrique Muzzio y Ezequiel Tamborindegui.

En tanto que, en la pista de calle Bandera de los Andes, la escuadra dirigida por Néstor Perea en un parido muy parejo y de mucha marca personal igualó con Social San Juan (3 a 3); Pablo Sáez (en dos oportunidades) y Germán Nacevich fueron los artilleros el Canario, el último campeón del Torneo Apertura.

Mientras que en San Juan Impsa cayó sobre la hora frente a Banco Hispano. Para los Metaleros de la calle 9 de Julio había logrado el empate transitorio el defensor Pablo Martino.

Como en la edición anterior, Banco Mendoza debutó de local ante UVT, pero esta vez fue por la Zona C. Para el quinteto de Chacras, dirigido por Víctor Bazán, se hicieron presentes en el marcador: Julián Tamborindegui (3), el último de penal, Mauro Parisi y Juan Francisco Calice. En tanto que para el Azulgrana de Trinidad descontó Ezequiel Mena (2).

En paralelo, en Pueblo Viajo, el actual campeón del torneo, Concepción, arrancó la defensa de la corona con una victoria ante Bernardino Rivadavia (5 a 1). Osvaldo Raed (2), David Páez, Mauro Giuliani y Juan José Marín fueron los goleadores del Azul de Villa Mallea, en tanto que para los mendocinos descontó Emiliano Gil achicó para el Azuloro.

Por último, en también en San Juan, Petroleros cayó ante el SEC por 5 a 3.

En el debut sonrió San Martín

En el estadio Esteban Constantini, en el Este, San Martín comenzó con un triunfo ajustado su participación en la presente edición de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines. En su debut, el León se impuso a Colón (6 a 5) y esta al tope de la Zona A.

El Albirrojo, equipo que dirige Mauro Ramón, se hizo fuerte en casa con goles de Valentín  Peppa, Luciano Ambrosio, Vilson Cvetnic (2), Santiago Llaver y Boris Cvetnic. San Martín el próximo fin de semana será el anfitrión del duelo de punteros, ya que recibirá la visita de Caucetera, que ayer derrotó a Bancaria (6 a 3).

Por su parte, en le Lote B, en la cancha de Leonardo Murialdo, Independiente Rivadavia regresó a la competencia nacional luego de 10 años de ausencia, El campeón de 2006, cayó apretadamente ante Aberastain (4 a 3). Mientras que en San Juan, Estudiantil le ganó a Media Agua (5 a 1) y el es puntero.

Por último, en la Bodeguita, Godoy Cruz no arrancó de la mejor manera. El Tomba cayó ante a Lomas (7 a 4); en duelo entre sanjuaninos Huarpes fue más efectivo que Sarmiento y lo derrotó 3 a 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA