Talleres lo remontó y volvió a la pelea

En casa, el Azulgrana venció a Concepción (6 a 3) e igualó (1 a 1) la serie por cuartos de final. Ahora definirá su clasificación en San Juan.

El viernes se disputaron las revanchas de los play offs por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Instancia en la que el único representante mendocino, Andes Talleres venció a Concepción (6 a 3) y volvió a la pelea por la clasificación a las semifinales.

En el Estadio Salvador Bonnano, en calle Minuzzi, el equipo que dirige Marcelo Innella remontó un 3 a 0 en el marcador para coronar un triunfo vital y dejar empatada la serie 1 a 1; con el triunfo Andes Talleres hace crecer sus aspiraciones de repetir la corona que conquistó en 2010. Pero forzar el tercer partido de la serie no fue una tarea fácil.

El dueño de casa, que formó con Rodrigo Fernández, Matías Fernández, Enrique Muzzio, Juan Cerezo y Juan Cruz Fontán, debió sobreponerse a la racha de goles que marcaron los sanjuaninos de Pueblo Viejo. Concepción sorprendió con un doblete de Franco Pellice y un tanto de Osvaldo Raed; dianas que parecían asegurarles el dominio de las acciones y acercarlos a la siguiente fase.

Pero Andes Talleres, que logró el descuento con un soberbio disparo de Matías Fernández, aún contaba con 25 minutos más para intentar una hazaña y echar por tierra el 3 a 1, que hasta el inicio del complemento se insinuaba como definitorio. Pero el milagro en la red rival sucedió.

“Por suerte en el segundo tiempo se nos abrió el arco y pudimos concretar las situaciones que generamos. Ahora hay que estar muy concentrados en el tercer partido y esperemos pasar de ronda”, explicó luego del partido el arquero azulgrana Lucas Díaz.

Dos goles de Juan Cerezo y de Enrique Muzzio y uno de Juan Cruz Fontán torció la historia. Ahora los dirigidos por Innella piensan en el desempate que se disputará en San Juan.

También habrá tercer partido en los tres cruces restantes; porque  Social San Juan apabulló a Richet y Zapata (12 a 3), Banco Hispano venció a Centro Valenciano (4 a 2) y el SEC hizo lo propio con Huracán también por 4 a 2.

Triunfo de San Martín y empate de Banco Mendoza

La Liga Nacional A2 de hockey sobre patines está cerrando su etapa clasificatoria en la Zona A. En el Este, el viernes, San Martín completó la primera fase con una soberbia victoria ante Huarpes (8 a 4) para subrayar su ingreso a los play offs.

Para el Albirrojo, dirigido por Mariano Guerrero, anotaron Vilson Cvetnic (5), Valentín Pepa, Diego Guerrero y Boris Cvetnic. Mientras que para los sanjuaninos descontaron Fernando Reyes, Marco Flaskar, Bruno Guevara y Rodrigo Bazán. Por el mismo lote, UVT venció a Bancaria (5 a 1).

Por último, por la Zona B, Olimpia y Banco Mendoza empataron 3 a 3. Para los de Chacras anotaron Julián Tamborindegui (2) y Mauro Parisi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA