Taller para padres: decir no también es un acto de amor

El área de Salud Mental de OSEP propone a los padres de niños entre 4 a 12 años participar de un taller sobre los límites en la niñez.

El taller de reflexión denominado “Amor y límites van de la mano” está a cargo de los licenciados en psicología María Deiber y Walter Isgro. Se propone un espacio para aprender que la aceptación de un límite es la capacidad de tolerar la frustración que implica postergar un deseo o bien desplazarlo para buscar una satisfacción socialmente permitida. Por lo tanto, la premisa es que no se trata de evitarle al niño situaciones traumáticas, sino de enseñarle a aceptar las limitaciones.

El otro eje fundamental del taller es que los límites se transmiten por adultos que ocupan un lugar significativo para el niño. Instalar el concepto de que por amor a ellos le decimos "no" en tiempo y forma, para que de esta manera el niño los vaya aceptando y asumiendo para regular sus impulsos.

Aún cuando no existe un manual o instructivo que nos enseñe una manera correcta, única y acabada de poner límites, hay herramientas que invitan a cuestionarnos y reflexionar sobre una temática que nos convoca a todos para hacer de nuestros niños personas responsables y coherentes.

Ante la angustiante frase de muchos padres “No me hace caso ¿Qué hago? estos encuentros resultan útiles son para compartir experiencias y llevarse herramientas a la hora de educar a nuestros hijos.

El taller se lleva a cabo los días jueves entre las 17.30 y las 19.30 y su dictado es en forma quincenal, para que los padres puedan organizarse y asistir. Consta de tres encuentros donde se debaten las problemáticas propias a la hora de decir no nuestros hijos. Los interesados pueden comenzar cuando lo deseen o ir sumándose a los encuentros que ya están en curso.

Para mayor información dirijirse al Departamento de Salud Mental, Rioja 515, de Ciudad. Atención de lunes a viernes, de 8.30 a 15. Teléfono: 4615832/4615833.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA