• Lunes, 8 de mayo de 2017

Taller de Huerta Orgánica

Organizado por Vivero Lunta, tendrá lugar este viernes 12 de mayo de 16 a 18.30 y el sábado 13, de 10 a 12.30.

Vivero Lunta es una empresa especializada en producción de plantines de hortalizas y aromáticas para que cada persona pueda tener su propia huerta en casa y que las familias vuelvan a sembrar.

La firma nació en el mercado de viveros productores de plantines en el 2002. Comenzó sembrando hortalizas, y con el paso de los años, las aromáticas comenzaron a ganar mercado, siendo hoy es una unidad de negocios tan importante como el de las hortícolas. En 2009, debido al crecimiento de ambas unidades de negocios, se reestructuraron los invernaderos, incorporando tecnología adecuada a los cultivos y ampliando la capacidad productiva, para poder atender la demanda creciente de sus clientes.

Desde el año 2014, Lunta abrió un vivero de venta al público, donde los mendocinos pueden encontrar todo para su jardín: árboles, arbustos, césped, aromáticas, florales, y todo para la huerta. Debido a la demanda de sus clientes, incorporó este año un equipo de ingenieros que se ocupan de asesorar sobre diseño de jardines y riego.

El taller

Este viernes, de 16 a 18.30, y el sábado, de 10 a 12.30, Vivero Lunta desarrollará el primer taller del 2017, bajo el lema "Volvé a sembrar!" que tiene como objetivo central volver a nuestros orígenes y que en cada casa exista una huerta y podamos sacar fruto de ella. En esta ocasión específicamente se enseñará cómo cultivar de manera orgánica todas las hortalizas de invierno, cómo cuidarlas, abonarlas, preparar humus y compost de lombriz 

En tanto, el sábado el taller se focalizará en las aromáticas: cómo cultivarlas, podarlas y conservarlas durante el invierno. 

El taller estará a cargo de la Lic. Florencia Viel (Vivero Lunta) y Daniel Spinelli (Humus Dorrego). El costo es de $400 (incluye materiales, huerta de regalo y break). Habrá sorteos. Cupos limitados. Sede: Vivero Lunta, Ruta 60 esq. Vieytes, Luján. Inscripciones por Eventbrite. Informes: info@lunta.com.ar y 261 156511239.