En el plenario provincial, los maestros mendocinos ratificaron lo que votaron ayer en los distintos departamentos: harán un nuevo paro la semana que viene y se movilizarán durante los festejos de Vendimia.
La fecha del paro aún no está confirmada ya que esperan alguna respuesta por parte del Gobierno. “Si eliminan el ítem aula no haremos medidas de fuerza”, indicaron.
Otra de las medidas de fuerza será mostrar su rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo en los festejos vendimiales.
Asimismo, en el SUTE hay cierta expectativa de que el Gobierno lleve una propuesta superadora a la paritaria que continuará el martes, luego de quedar el pasado miércoles en un cuarto intermedio.
"Es la ratificación de que no queremos el ítem aula, no queremos ningún ítem en negro. Queremos que se nos tenga en cuenta como trabajadores que somos que quisiéramos en este momento estar dando clases. Hay una devaluación total de nuestro salario y nuestra tarea es estar con los chicos, justamente de eso hablamos. Porque hay una campaña de desprestigio a nivel del Gobierno respecto de nuestra tarea. Luchamos por nuestra dignidad docente y porque queremos que se nos reconozca. Como trabajadores que somos queremos llevar una vida digna para nosotros y nuestras familias", dijo esta mañana una maestra en Radio Mitre Mendoza.
En tanto que el panorama en Casa de Gobierno indica que la próxima semana el Ejecutivo dará el aumento por decreto.
Sería un incremento del 22,6% para los maestros, 19,1% para los profesores y 13,6% para los celadores. Obviamente, el decreto ratificaría el “ítem Aula” y sumaría un incentivo docente que haría que se llegue en algunos casos al 32% de aumento. O sea, casi tal cual se ha llevado a la mesa paritaria. ¿El cambio? El aumento no sería por el primer semestre sino para todo el año.