Suspenso en la primera audiencia sobre la Tupac

La jueza de Garantías, Cristina Pietrasanta, decide hoy si aplica prisión preventiva u otorga la libertad a Fanny Evangelina Villegas, nuera de Nélida Rojas.

La primera audiencia por la investigación a la organización Tupac Amaru tendrá hoy una resolución. La jueza de Garantías, Cristina Pietrasanta, decidirá si aplica la prisión preventiva u otorga la libertad a Fanny Evangelina Villegas, nuera de Nélida Rojas, quien es la líder del movimiento que se encargó de construir viviendas sociales en Mendoza.

Villegas está investigada por ser la secretaria de la Tupac y, por ese rol, ser quien firmaba los recibos de pago que, luego, fueron denunciados como métodos de extorsión.

También es señalada como miembro de la asociación ilícita, aunque de un modo indirecto: su marido -Federico Torrengo- estaría más involucrado y ella quedaría en la mira por su “asociación conyugal”.

Desde 4 de este mes, la nuera de Rojas está con prisión domiciliaria, beneficio que se le otorgó por ser la encargada de cuidar a su madre, que está enferma. Y esta condición es la que se consideró ayer en un largo debate que duró más de seis horas. Hoy a las 10, Pietrasanta anunciará su decisión.

Entre las pruebas que se dieron a conocer ayer, llamó la atención un dato sobre el que se explayó la fiscal Gabriela Chaves, a cargo de la causa, y que probó con los movimientos bancarios.

Los integrantes de la familia, acusados de asociación ilícita llegaron a tener 34 vehículos (tal como dijo en la exposición), y dos terrenos. Entre los más caros, se destacaron varias camionetas Toyota Hilux y camiones.

“En todos los casos, la adquisición del bien coincidía con el monto y la fecha de una extracción bancaria”, señaló Chaves y dijo que en la cuenta de Ramón Martínez, pareja de Rojas, se manejaron 102 millones de pesos.

Mañana, se realizará la misma indagatoria a Martínez, acusado de ser “jefe” de la asociación ilícita. En esa misma audiencia, se decidirá la suerte de Leonella Martínez, hija de la pareja y con prisión domiciliaria.

El viernes, continuará el proceso judicial con Carla Martínez y la semana que viene será el turno de Nélida Rojas. Sobre la referente de la Tupac pesan 30 causas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA